🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 1/3/2024
Serie: 📖 ❤️ CONSEJOS Y VIDA
EP#4 Abnegación
Abnegación es negarse a uno mismo a fin de beneficiar a alguien más. No debe confundirse con cosas que hacemos de manera obligada, cuando no tenemos otra opción como, por ejemplo, obedecer a nuestros padres.
Para entender mejor, ser abnegado es estar dispuesto a renunciar a nuestros propios deseos. Según lo que se ve desde afuera, las personas abnegadas pierden en lugar de ganar. ¡Nadie entre los jóvenes de hoy estarían dispuestos! ¿Tiene sentido? ¿Acaso no estamos constantemente tratando de ganar?
Aquí, razones para ser abnegados…
1. Porque entendemos el verdadero valor de las cosas
¿Qué es a lo que le das más valor hoy en día? ¿Realmente lo vale? Las cosas tienen un precio (real o emocional) según nuestro propio criterio. Quizás no te interesen algunas cosas, pero otras sí, y quizás a tus conocidos, tus objetos de valor (sean lo que sean) no sean tan importantes. Entonces, no tiene sentido comparar las cosas entre nosotros, pero sí es correcto comparar todo con Cristo ( Filipenses 3:7-8 ). Todo delante de Él carece de valor, por lo tanto, no resulta difícil perder algo que no es tan preciado como parecía.
2. Porque Cristo lo hizo por nosotros
Jesús dejó toda la gloria que tenía en el cielo para ser como vos y como yo ( Juan 17:5 ). ¿Acaso podemos renunciar a algo más grande que eso? Claro que no. Jesús es nuestro ejemplo, y nuestra motivación ( 2º Corintios 5:14 ). Nuestro Salvador nos muestra la mayor abnegación, donde lo que obtenemos es el gozo profundo de dar la vida por otros ( Isaías 53:11 ).
3. Porque mejor es dar que recibir
”Con gusto me desgastaré por ustedes y también gastaré todo lo que tengo, aunque parece que cuanto más los amo, menos me aman ustedes a mí” ( 2º Corintios 12:15 ). En el reino de Dios, las cosas se invierten: El que quiere ser el mayor, es el menor; los primeros serán últimos ( Mateo 20:26; Lucas 13:30 ); y por tanto dar trae mayor bendición que recibir ( Hechos 20:35 ).
#Conclusión
¿Vivimos de manera egoísta? ¿Tenemos miedo de perder? ¿No queremos sacrificarnos por los demás? Imagina por un momento, si Cristo hubiera tenido éste pensamiento. No seríamos nada, no tendríamos esperanza. Ahora Cristo está a la derecha de Dios sentado en el trono del cielo. ¿Cuánto disfrutaremos nosotros si seguimos su ejemplo? ¡Piénsalo! ¡Debemos vivir con la visión del reino de Dios al cual pertenecemos!
🖋️ ELEAZAR SALOMÓN