🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🧐😎 Jóvenes de ayer y de hoy*
EP#1 Oír la voz de Dios
📖 Y vino el Señor y se paró y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla porque tu siervo Oye. 1 Samuel 3:10
Facebook, TikTok, Twitter, Instagram, parecen dominar el mundo. No estar en las redes equivale a no existir, a ser invisible, eso piensan al menos quienes la endiosan como centro de sus vidas.
Cuanto más tiempo se dedica a redes sociales, mayor es el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, está comprobado, no escuchan a nadie, no hacen caso, son expresiones paternas comunes en todos aquellos quienes afirman “No puedo con mi hijo”, en relación al celular y a las redes sociales. En el mundo de los influencers todo es creíble, todo está al alcance de un clic… Todo, excepto Dios.
Qué difícil se hace para un adolescente de este tiempo oír la voz de Dios.
Qué difícil es discernir entre realidad y fantasía, si siendo adultos y sabiendo que nuestro Dios y Padre escucha, responde oraciones, se nos hace difícil escapar a estas redes sociales, cuánto más difícil es esto para la mente en formación de adolescentes y jóvenes actuales.
Dios habla de diferentes maneras, pero los muchachos de hoy día: ¿Están dispuestos a oír, identifican la voz de Dios en medio del ruido que los aturde desde los medios y las redes? ¿Hay alguien capaz de enseñarles la importancia de guardar silencio?
Busquemos un ejemplo en la Biblia. Samuel, nació por dádiva del Señor hacia su madre Ana, ella era estéril y prometió dárselo al Señor siendo criado por el sacerdote Elí, Samuel creció y sirvió y cuando tenía unos 12 años de edad, una noche es despertado por la voz del Señor que lo llamaba. Así comenzó su preparación para ser profeta.
Malas noticias las que Samuel tenía para dar a su mentor el sacerdote Eli, debía anunciarle el castigo de Jehová sobre su familia toda, por la maldad de los hijos de éste contra Dios. Samuel hizo lo correcto, reveló aquel mensaje de Dios “Por tanto yo he Jurado a la casa de Elí, que la iniquidad de la casa de Eli no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas”
¡Tremendo anuncio!
Samuel debió sentirse al mismo tiempo orgulloso de oír la voz de Dios y con miedo de repetir el mensaje. Aquel adolescente sin embargo hizo lo correcto, puso a Dios por sobre todas las cosas aun sabiendo que ello podría valerle la enemistad de los hijos de aquel sacerdote y también de toda su parentela.
📲 FRASE DE VIDA: Para oír la voz de Dios es imprescindible Bajar el volumen al mundo.
🖋️ Sergio Generali