Adolescencia y pureza

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 13/3/2024

Serie:  🧐😎 Jóvenes de ayer y de hoy*

EP#3: Adolescencia y pureza 

📖 Los maestros sabios resplandecerán como La pureza del cielo. Daniel 12:3 

Si hay alguien que rompe con los estereotipos, ese es el llamado Bad Bunny, embruja con algo parecido a música y también en el campo de la moda llegando a modelar para la revista Vogue luciendo carteras, bolsos que son tendencia primaveral y de verano mostrando un estilo andrógino propio de lo que el reino de Satanás promueve en la tierra en estos días.

Personajes como este conejito malo abundan y se imponen desde los medios de comunicación y las redes sociales, promueven el todo vale, haz lo que quieras que todo está bien, aturdiendo, idiotizando a nuestros adolescentes y a nuestros jóvenes. Aparecen y desaparecen del estrellato como luminarias fugaces, dejando tras de sí multitudes de idiotas, jovencitos y jovencitas que no habrán de recuperarse nunca de ese daño recibido.
Hacen creer que eso que gritan desde el escenario es música, ruido sin ningún contenido o lo que difunden es tan tremendamente malo, que su forma de moverse como arma para seducir y exaltar la masculinidad, es el complemento ideal para atrofiar cerebro y voluntades al momento de producirse la elección personal de cada jovencito, de cada adolescente, para su futuro.

 Si atendemos a lo que Dios determina desde la Biblia, después de la captura y del exilio del pueblo judío a Babilonia, Daniel, su familia y tres amigos fueron llevados a servir en el Palacio del Rey, eran adolescentes y podríamos pensar que resultarían fácilmente presionables por el poder real, sin embargo y por estar apegados a Dios, demuestran firmeza, anteponen a Dios y a su fe por sobre todo lo mundano y desafían los mandatos reales y las costumbres de los babilónicos.
 Preservando así su pureza de acuerdo con las exigencias de su Dios. Daniel y sus amigos guardaron los mandamientos y recibieron conocimiento y habilidad. En Daniel 1:20 leemos que el rey halló a estos cuatro jóvenes diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en su reino.
Sin importar lo que pudiera ocurrir con su vida, Daniel es El mensajero de Dios, a sus poderosos captores no siempre la voz de Jehová y sus mensajes resultaban algo grato. A esos soberanos no hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer El Secreto del rey, pero hay un Dios en el cielo quien revela secretos. Ese mismo Dios le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor, lo que ocurrirá en el futuro. Daniel 2: 27 y 28 

📲 FRASE DE VIDA: El fuego prueba la pureza del oro y la plata; Pero el Señor prueba el corazón. Proverbios 17:3.

🖋️ Sergio Generali