Las dos amadas del Reino Unido

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 14/3/2024

Serie:  🧐😎 Jóvenes de ayer y de hoy

EP#4: Las dos amadas del Reino Unido

De todo lo que oscurece tu Calvario oh Cordero de Dios líbrame Amy Carmichael

Fue una estrella fugaz en el rutilante firmamento musical del mundo: Amy Winehouse, cinco premios Grammy ganados en la misma ceremonia, pero ella no pudo ir a recogerlos porque la Embajada Americana en su país le negó la visa, por problemas de droga. Vivió acosada por la prensa escribiendo letras desgarradoras donde exhibía la desnudez de su alma atormentada tanto como exhibía su cuerpo desnudo en el escenario; cuerpo cada vez más deteriorado por la droga y la mala vida. Todos sus dones musicales, su belleza y su talento malogrados, eclipsados por la bulimia, la droga, el alcohol y la falta de un propósito verdadero.
El 23 de julio del 2011 su guardaespaldas la encontró muerta en su casa de Londres, tenía tan solo 27 años.
 Qué contraste abismal, si la comparamos con Amy Carmichael.
 Amy Carmichael también nacida en el Reino Unido tenía un solo deseo: Tener ojos azules aunque los suyos eran hermosos, tenían color café; pero la niña quería tener ojos azules como los de su mamá. Le pidió a Dios que esto sucediera y Dios, respondió que no, porque él la había escogido desde muy pequeña y tenía un plan para su vida. En ese plan, ella necesitaba ojos de color café 
Nacida hace más de 150 años esta mujer misionera soltera de Irlanda del Norte, a menudo muy enferma; siendo adolescente aún, se atreve a marchar como misionera a la India, al ser soltera esto era mucho más que difícil y mucho más que una osadía, más si hablamos de la India. Amy era extranjera y no podía andar libremente por las calles ni en los templos. Mientras pensaba qué podía hacer, descubrió que con café en polvo podía teñir su piel y parecer del mismo color que las mujeres hindúes así andar por las calles y por los lugares reservados solo para los nativos vestida con ropa típica de la India. 
Sus amigas le decían: -¡Te pareces a una de nosotras, qué suerte que tus ojos son de color café y no azules! Ese era el plan de Dios Padre, ella tenía ojos castaños, de lo contrario nunca podría parecer una mujer hindú. Amy Carmichael, dedicó 50 años de su vida a luchar contra la trata de personas, contra la esclavitud de las niñas en los templos de la India donde eran vendidas para casarse o prostituirse con los sacerdotes del templo Brahmín.

El nombre Amy significa literalmente amada.
Amy la cantante adicta, tenía estupenda salud Física, pero murió totalmente deteriorada corrompida por el mundo al que se entregó y amó. Amy Carmichael, de salud frágil pasó 20 años postrada en una cama, murió con más de 80 años entregando su vida y su amor a quienes más los necesitaban toda explicación está además y es una sola solo Jesús tiene poder para salvar solo él fue enviado por Dios Y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos. Hechos 4:12
 
📲 FRASE DE VIDA: Es una cosa segura confiar en el Señor para cumplir los deseos que Él crea. Amy Carmichael

🖋️ Sergio Generali