🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 19/3/2024
Serie: 🧐😎 Jóvenes de ayer y de hoy
EP#7 LAS GANAS DE VIVIR
📖 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!. Isaías 5:20.
El mundo actual es tal cual lo dice Isaías, promueve actividades contrarias a Dios, el aborto, eutanasia, la homosexualidad. Todo lo que atenta contra el plan divino parece normal y se proclama como beneficioso. En pro de la diversidad se cometen aberraciones, como promover una falsa libertad que termina siendo libertinaje.
¿Y la mayoría de los llamados cristianos?
Conciencias adormecidas, quietitos en su zona de confort. Los resultados de la ecografía no eran buenos. El niño que se gestaba en su vientre parecía no desarrollar el cerebro. Ella, típico caso de madre adolescente, se desbordó de dolor. El equipo médico le sugirió que abortase. Su hijo era una masa de células que no nacería vivo y si eso llegaba a ocurrir, el nacido no viviría mucho tiempo. Terrible anuncio para recibirse sola en una sala fría de hospital.
Aquella mujer (casi niña) miró al techo como buscando el cielo y en su interior repitió las palabras que otra mujer hace más de dos mil años, siendo también casi una niña, le respondiese al ángel Gabriel: Señor, hágase en mí tu voluntad, que sea lo que tú quieres.
Desafiando pronósticos, respondió a los médicos: Yo no mataré a mi hijo, que Dios decida. Nueve meses después, nacía Milagros, completamente saludable, de ojos azules. Fue la respuesta a la decisión de no matar y de ponerse en manos de Dios.
Abraham y Sara tenían promesa de Jehová de tener descendencia. Eran casi centenarios. El hijo no llegaba, así que Sara intervino en el plan de Dios y dio a Agar la esclava a su esposo el patriarca para engendrar un hijo, Ismael.
No era ese el niño milagroso del plan de Dios, pero era hijo de Abraham, tanto como su hermano Israel, hijo de Sara, el que naciera poco después. Lo que sucedió después lo sabemos. Los celos de Sara hicieron que Abraham en su debilidad expulsase a Agar la esclava y a su hijo al desierto, lo que equivalía a una muerte segura. Pero Dios, que no hace distinción de personas, de aquellos que le aman, oyó el llanto de Ismael, vio sus ganas de vivir y respondió en el acto, dando agua a su madre para que ese muchacho resultase el padre de una gran nación.
📲 FRASE DE VIDA: Dios hace lo que quiere, pues es el único Dios. Nadie lo hace cambiar de planes, así que Él hará conmigo todo lo que quiera hacer.
🖋️ Sergio Generali