🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 21/3/2024
Serie: 🧐😎 Jóvenes de ayer y de hoy
EP#9: Chisme y queja, dos padrinos peligrosos
📖 Aconteció que el pueblo se quejó de las dificultades que estaba sufriendo, al oírlos el Señor ardió en ira y su fuego consumió los alrededores del campamento. Números 11:1
Podemos asegurar que desde que el mundo es mundo la diosa pagana llamada fama está dotada de muchos ojos, de muchas bocas, viaja volando con gran rapidez, su morada es un palacio sonoro donde se cuelan todas las voces, incluso las más tenues y devuelve amplificadas las voces que recibe.
Esta es una expresión de Virgilio: “Fama vigila el mundo entero, se rodea de la credulidad del error, la falsa alegría, el terror, la sedición y los rumores, estos no hacen más que desatar rencillas y disputas gestionadas por el príncipe de la mentira, Satanás”.
Credulidad, error, falsa alegría, terror, sedición, falsos rumores… ¿Te recuerdan a algo y a alguien? A mí me retrotraen al momento exacto en el cual Poncio Pilato pregunta al pueblo judío ¿A quién quiere que libere, a Jesús o a Barrabás?
Chisme y queja, en el mundo adolescente, equivalen a decir bullying
¡Qué difícil la sobrevivencia de quienes adoptan un modelo proclamándose Seguidores de Cristo! La vida de Miriam, adolescente, hermana de Moisés, fue difícil desde el momento en que debió salvar la vida de su hermano poniéndolo en una canasta para que lo llevase la corriente del río Nilo, tenía apenas 10 años; hasta el fin de su vida vio los milagros y las respuestas de Dios.
Ella tenía múltiples cualidades, protectora, emprendedora, ingeniosa, desinteresada, vio el ángel de Dios, Cristo pre encarnado y la columna de nube guiando Israel, ella cruzó el Mar Rojo en seco, vivió lo que enseña el Salmo 115 Oh Israel, confía en el Señor; Él es tu ayuda y tu escudo Pero tuvo un pecado. ¿Cuál fue? La murmuración: Entonces Miriam y Aarón hablaron contra Moisés por causa de la mujer cusita con la que él se había casado Números 12: 1 y 2
Y es castigada con la lepra, con la vergüenza, con el perder el don de profecía, muchas veces la queja es realmente una pantalla de lo que en realidad habita en nuestro corazón y en nuestra alma. ¡Cuidado muchacho amigo, muchacha amiga, cuidado! Prestemos atención para que al final de nuestra vida podamos proclamar lo mismo que dijo el apóstol en esta frase de vida.
📲 FRASE DE VIDA: He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de Justicia que el Señor, Juez Justo, me entregará en aquel día. 2 Timoteo 4:7-8ª
🖋️ Sergio Generali