🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 26/3/2024
Serie: 🔥 Como Caín y Abel
EP#2 LA ADQUISICIÓN
Lectura: “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a CAIN y dijo: Por voluntad de Dios he adquirido varón” (Gn. 4:1)
Durante el embarazo uno de los temas a decidir por los padres es el nombre del bebé. Una de las preguntas a contestar es: ¿Cómo se llamará? Si hiciéramos un registro histórico de todos los nombres que se le colocaron a los hijos, el primero de ellos sería el de Caín. Pues él fue el primerísimo hijo de la historia de la humanidad. El nombre Caín, básicamente, significa: "Lo tengo" o " Aquí está", es probable que el pensamiento de Eva era que Caín fue la semilla que Dios prometió, el libertador que vendría de Eva (Gn. 3:15). Tiene sentido en que Eva dijera: "Tengo al hombre del Señor".
Cuando la mujer llegó al Edén por intervención divina, fue llamada por Adán: “Varona” porque “del varón fue tomada”. Lógica Adánica: -“¡Es mi costilla, yo le pongo nombre!”. Para la mujer, el varón era su punto de referencia.
Pero cuando salió del Edén por causa del pecado, Adán le cambió el nombre, llamándola “Eva” esto es “madre de todos los vivientes”. Y desde entonces ya el varón no es el punto de referencia de la mujer, sino sus hijos. ¿Por qué? Porque Dios había prometido que de su simiente vendría el Redentor. El punto de referencia era ahora el postrer Adán.
Y nació el primogénito. ¿Quién le pondría nombre? Lógica Evaica: -“Lo tuve en mi vientre nueve meses… vómitos, náuseas y… y las contracciones… y (…) es mío, ¿no te parece?, yo le pongo nombre”. Y llamó su nombre Caín que significa “adquisición”; diciendo “Por voluntad de Dios he adquirido varón”. Una forma de decir “Mio, mio, es mio”. ¿No ves aquí un esbozo del movimiento que dice: “Es mío, es mi cuerpo, y con mi cuerpo hago lo que quiero”?
📲 FRASE CLAVE: Nuestros hijos NO solo son la voluntad de Dios sino también Su propiedad. Si hacemos Su Voluntad cuidaremos lo que es de Él.
🖋️ HAG