🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 27/3/2024
Serie: 🔥 Como Caín y Abel
EP#3 ¿Caín o Cristo?
Lectura: “Por voluntad de Dios he adquirido varón” (Gn. 4:1) “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Is. 9:6)
En el mundo hay dos grandes modelos: El Modelo Caín y el Modelo Cristo. El formato de Caín es el del egoísmo, mientras que el de Cristo es el amor. El ateo Friedrich Nietzsche, quien dijera “Dios ha muerto”, resumió su concepto de nobleza de esta manera: “El egoísmo es la esencia de un alma noble”. Si, si, No me equivoqué al decirlo ni es un error de tipeo. Para el mundo “El egoísmo es la esencia de un alma noble”.
El modelo Caín es el que piensa solo en sí mismo, es el del interés propio o amor propio. John Ruskin lo describe hábilmente al decir: “Cuando un hombre está envuelto en sí mismo, hace un paquete bastante pequeño”. El camino del egoísmo se desarrolló en esas primeras generaciones como un modelo de vida. Luego de su acción, la vida de Caín fue preservada por Dios con una señal: Que quien matara a Caín sería castigado siete veces. Pero en vez de reconocer allí un acto soberano de misericordia, uno de sus seguidores (Lamec) dijo que, si Caín fue vengado siete veces, él sería vengado hasta setenta veces siete.
¡Qué diferente es el modelo de Cristo! ¡El postrer Adán, Aquel cuya sangre clama más que la de Abel! Ya desde antes de nacer en un pesebre tuvo el sentir de “Despojarse a sí mismo” tomando forma de siervo. Y estando en la condición de hombre se “Humilló a sí mismo” haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Caín al nacer tuvo su frase lema: “He adquirido varón”. Mientras de Cristo se profetizó: “Un NIÑO NOS ES nacido, HIJO NOS ES dado”.
📲 FRASE CLAVE: El modelo egoísta de Caín, llegó hasta las setenta veces siete de la venganza, mientras el modelo de amor de Cristo, a las setenta veces siete del perdón. Tú decides qué modelo seguir.
🖋️ HAG