El silencio ruidoso

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 2/4/2024

Serie: 🔥 Como Caín y Abel

EP#7 Abel - El silencio ruidoso

📖 Lectura: “… la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gn. 4:10) “Por la fe Abel… muerto, aún habla por ella” (He. 11:4)

Un tiempo atrás, estábamos en una consejería matrimonial y la esposa hablando de su marido decía: “Cuando habla con sus amigos ¡se muestra como el mejor de todos!”. Según ya vimos en Proverbios 20:6 El hombre de verdad calla su propia bondad. Hay mucho que se dice en las Escrituras acerca de Abel: Dios habla de él, Caín habla de él, la sangre derramada de Abel clama por él, pero no conocemos ni una sola frase de sus labios. Este sacrificio silencioso hizo mucho ruido en el cielo. 

Si me permites, Abel no defendió su ministerio, lo defendió el Señor. No se lee que defendiera su causa delante de su hermano, ni tampoco delante de Dios. Abel dejó la ofrenda en el altar y delante de Dios, supo que había sido aceptable y allí quedó todo. Pero Caín continuaba con su ofrenda y ofensa a cuestas. Como dijera Xenócrates “Me he arrepentido muchas veces de haber hablado; jamás de haber callado”

Calla tu propia bondad. Ni el cordero de Abel, ni Abel, ni el Cordero de Dios abrieron sus bocas, sencillamente se dieron a sí mismos para Dios. Buscando la gloria de Dios. Sí, eso es todo, cuando buscas la gloria de Dios, las palabras están de más y la fe lo es todo. Allí hay revolución del cielo. Vi hace poco un cuadro con una frase que me impactó y dice así: “El silencio no es la ausencia del ruido, sino la ausencia de ego” Decide hoy hablar bien de otros y no de ti mismo. Toma tiempo para ver las bondades de tu cónyuge, hijos, padres, o compañeros de trabajo. Y elógialos. 

📲 FRASE CLAVE: Ni el cordero de Abel, ni Abel, ni el Cordero de Dios abrieron sus bocas. Cuando buscas la gloria de Dios, las palabras están de más y la fe lo es todo. Allí hay revolución del cielo.

🖋️ HAG