🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Martes, 9/4/24
SERIE: 🪪 Mi Nueva Identidad: Vidas Transformadas
Día 02 El rico y Lázaro (II)- Entre lo que tengo y a Quien tengo - Lucas 16:19-31
📖 Verdad para creer. “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mt. 16:26). Lo que hace la diferencia no es lo que posees, sino Quien te posee.
🗣️ Testimonio para compartir. Hola como les va, mi nombre es Miguel, vivo en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Y quería comentarles como Jesús cambió mi vida. Hubo un tiempo en mi vida en que yo era un jugador compulsivo y mentiroso. Me encontré con Jesús, decidí seguirle y ahora tengo autocontrol y soy sincero. ¿Tienes una historia como la mía? (MIGUEL)
💭 Historia para pensar. (Narración) Seguimos con la parábola del rico y Lázaro. Jesús describió al hombre rico haciendo diariamente grandes banquetes y vistiendo con esplendidez, vestido de púrpura y lino fino. Pero al morir, en el Hades este rico mendigaba (en medio de sus sufrimientos) una gota de agua para su lengua. De la misma manera, el Señor, presentó a Lázaro, quien durante su vida deseaba comer las migajas que caían de la mesa del rico. Sin embargo, en la eternidad, Lázaro estaba en el seno de Abraham; disfrutando de un banquete celestial.
🤔 Reflexión para sentir. Hay un cruel contraste entre el rico y Lázaro. La vida del rico sin duda podía ser un muy buen comercial de bebidas alcohólicas, con un slogan que dice “hay que vivir la vida loca”. La púrpura es tintura de reyes, se obtenía de las secreciones de moluscos, por lo que sus ropas eran costosísimas y su ropa interior era de lino fino. Pero Lázaro estaba revestido de lo más importante: el Señor. Lo que hace la diferencia no es lo que posees, sino quien te posee. El que no tiene a Dios, aunque lo tenga todo, no tiene nada. Pero si Dios es todo lo que tienes, entonces tienes todo lo que necesitas.
✅ Desafío para hacer. Jesús dijo: de qué le vale al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma. Si te pidiera que revisaras lo que tienes, ¿Qué mirarías? ¿Tu billetera? ¿Tu declaración jurada? ¿Tu cuenta bancaria? ¿O tu corazón? Nuestros pecados nos hacen deudores incobrables, en bancarrota espiritual. Por eso Dios siendo rico se hizo pobre (pues en la cruz pagó toda nuestra deuda) para que con su pobreza fuésemos enriquecidos. Él extiende el certificado de libre deuda, pero solo a quienes se arrepienten y se entregan a Él. ¿Lo hiciste?.
🙏 Oración para interceder. “Padre celestial, gracias por enviar a Jesús a pagar la deuda de nuestros pecados, pues allí Él dijo CONSUMADO ES. LA DEUDA ESTÁ SALDADA. Señor obra con tu espíritu para que quienes no tienen a Cristo, se arrepientan, y DEPOSITEN toda la confianza en Jesús. En su nombre. Amén”
📲 La frase para los estados: Lo que hace la diferencia no es lo que posees, sino Quien te posee. Heber y Fiona