🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Miércoles, 10/4/24
SERIE: 🪪 Mi Nueva Identidad: Vidas Transformadas
Día 03: El rico y Lázaro (III)- El rico y el reino de las tinieblas
📖 Verdad para creer. “todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás” (Ef. 2:3) Si estás en el tren de: primero SENTIR, luego HACER, después PENSAR y finalmente CREER, tu estación terminal será el infierno.
🗣️ Testimonio para compartir. Hola me llamo Carmen y soy de Argentina, Paraná (Entre Ríos). Te quiero contar como Dios transformó mi vida, hubo un tiempo en mi vida en que yo era idólatra y rencorosa. Me encontré con Jesús, decidí seguirlo y ahora tengo una relación con Dios y supe perdonar. ¿Tienes una historia como la mía? (CARMEN)
💭 Historia para pensar. (Narración) En la parábola el rico y Lázaro vemos el reino de las tinieblas en acción. La primera escena, en la tierra, muestra al rico disfrutando de grandes banquetes, sin compartir nada con Lázaro, el mendigo. Y luego de morir, este mismo millonario pedía que Abraham mandara a Lázaro con un poco de agua para él. Y ante la negativa pidió que enviara a Lázaro a predicar a sus cinco hermanos que estaban vivos, para advertirles que se arrepintieran y no fueran al infierno.
🤔 Reflexión para sentir. El rico aplicó el slogan “haz lo que siente tu corazón”. Él vivía “en los deseos de la carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos…”. Siendo un hijo de desobediencia y de ira. El reino de las tinieblas es un tren de cuatro vagones: el primero son las EMOCIONES, luego la VOLUNTAD, el tercer vagón es el PENSAMIENTO y termina con la CREENCIA. Fíjense que al morir, el rico NO cambió su forma de pensar: Pidió primero por él y después por sus hermanos; y veía a Lázaro como el muchacho de los mandados. Incluso, su sistema de creencias incluía el hablar con los muertos para la salvación. Pero como dijo Abraham si NO prestan atención a la Palabra de Dios no hay oportunidad de salvación.
✅ Desafío para hacer. Las decisiones se toman en la tierra. No hay un limbo, ni reencarnación, ni purgatorio luego de morir. ¿Estás siguiendo tus emociones, en lugar de lo que Dios dice? Deja que Dios alumbre tus tinieblas hoy mismo. Entrega de una vez por todas tu vida a Cristo.
🙏 Oración para interceder. “Padre celestial, el diablo está cegando el entendimiento y cauterizando las conciencias de muchos. Te pedimos Señor que alumbres el entendimiento de quienes al escuchar estas palabras se ven a sí mismos perdidos. Que tu Palabra provoque urgencia en sus vidas. En el nombre de Jesucristo. Amén”
📲 La frase para los estados: Si estás en el tren de: primero SENTIR, luego HACER, después PENSAR y finalmente CREER. Tu estación terminal será el infierno. Heber y Fiona