Saulo

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Lunes, 6/5/2024

(Ep emitido 4JUL22)

SERIE: 🪪 Mi Nueva Identidad: Vidas Transformadas

Día 21 Saulo - Hch. 9:10-18; 22:12-16

📖 Verdad para creer. “Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hch. 22:16) El bautismo es la respuesta bíblica y visible al evangelio, es un paso de consagración

🗣️ Testimonio para compartir. “Hola, soy Alicia de Paraná (Entre Ríos) quería contarte que hubo un tiempo en mi vida que no tenía seguridad de cuál sería mi destino eterno; pensaba que si venía el Señor a buscar a los suyos, no me llevaría con Él. Hasta que un día me arrodillé en su presencia le pedí perdón por mis pecados y le pedí que entrara en mi vida. Hoy tengo paz y seguridad y sé que estaré junto a Él por toda la eternidad. Tienes una historia como la mía” (ALICIA)

💭 Historia para pensar. (Narración) Saulo de Tarso, un fariseo perseguidor de la iglesia, iba camino a Damasco para apresar a los discípulos de Cristo. Pero antes de llegar Dios le detuvo. Jesucristo se la apareció en visión, le habló y lo dejó ciego. Saulo estuvo en Damasco, tres días en ayuno completo, en la casa de un tal Judas. El Señor envió a Ananías, un discípulo, a  casa de Judas y estando allí oró por Saulo, indicándole los planes que Dios tenía para su vida. Luego de tocar sus ojos, éste recibió la vista. Inmediatamente Ananías le dijo: “¿Qué estás esperando? Levántate bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre” Y Saulo fue bautizado en esa misma hora. Este Saulo llegó a ser el apóstol Pablo.

🤔 Reflexión para sentir. El agua con la que el seguidor de Cristo es bautizado no limpia el pecado. De hecho Pedro dice que esa agua “no puede quitar las inmundicias de la carne”. Pero es a través del bautismo que “obedecemos al evangelio” y damos un paso de fe transformador. El bautismo ES la respuesta bíblica y visible al evangelio. Es el acto por el cual “confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, creyendo en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos”. Es allí, en esa confesión de fe, que según la Biblia (queda en evidencia) que “somos salvos”. Pablo se convirtió en ese momento, dejando todos sus pecados atrás, e iniciando una nueva vida. De perseguidor se transformado en seguidor de Cristo.

✅ Desafío para hacer. Hoy somos desafiados a decidir si queremos o no el cambio completo en nuestras vidas. Toma un tiempo de reflexión, examina qué cosas son las que deben cambiar. ¿A qué debes morir? ¿Es tu carácter? ¿Es una relación? ¿Es un vicio? ¿Es un pecado oculto? ¿Hay alguien a quien no puedes perdonar? Te animamos a escribir una carta al Señor donde le describes que cosas estás dispuesto a dejar atrás. Lee además Marcos 14: 43-72 y haz tus comentarios.

🙏 ORACIÓN. “Padre celestial, he decidido seguir a Cristo. Hay cosas que deben morir, y delante de tu presencia las coloco para que tú te ocupes de ellas. Yo renuncio a todo tipo de vida pecaminosa, vicio, relación que te deshonre, rencor, pecado oculto o sentimiento que me aleje de Ti. En el nombre de tu hijo Jesucristo. Amén”

📲 Frase para los estados: El bautismo es la respuesta bíblica y visible al evangelio, es un paso de consagración

🎶🎵 Canción: Resucítame (Aline Barrios)
🔎📖 LEER PARA CREER. Marcos 14:43-72. Haz tus anotaciones
BENDICIONES. Heber y Fiona