El carcelero y su casa

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Miércoles, 7/5/2024

(Ep emitido el 6 Julio 2022)

SERIE: 🪪 Mi Nueva Identidad: Vidas Transformadas

Día 23 El carcelero y su casa - Hch. 16:31-33

📖 Verdad para creer. “… en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios” (Hch. 16:33-34) La misma llave que abrió tu corazón, puede abrir tu casa para Dios 
 
🗣️ Testimonio para compartir (Heber)

💭 Historia para pensar. (Narración) Pablo y Silas sacaron un demonio a una joven que practicaba la adivinación y daba mucha ganancia a sus amos. Este milagro provocó que encarcelaran a ambos y fueran azotados. El carcelero los colocó en la celda más oscura, sucia y sofocante de la cárcel. A medianoche, los dos misioneros cantaban y oraban, y de pronto vino un terremoto que hizo que las cadenas se soltaran y las puertas se abrieran. Creyendo que los presos se habían escapado, el carcelero tomó una espada y se iba a suicidar. Pero Pablo le detuvo diciendo que nadie se había escapado y el carcelero pidió que le dijera como ser salvo. Pablo le predicó y dijo que si él ponía su fe en Jesús, no solo él sino su familia seria salvada. Y así fue. 

🤔 Reflexión para sentir. Cuando somos bautizados y comenzamos una nueva vida, el primer lugar que es bendecido es nuestra casa. El carcelero necesitaba ser salvo, él y su casa. ¿Qué provocó el cambio en su familia al escuchar el evangelio? Sin duda, el cambio radical observado en el jefe de familia. Los carceleros romanos eran hombres perversos, dado al vicio y promiscuidad. Este carcelero invitó a Pablo y Silas a que fueran a su casa y predicaran a todos allí. Toda la familia creyó, les hospedaron y se bautizaron. ¿Resultado? el carcelero se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. 

✅ Desafío para hacer. Comienza a movilizarte para que tu familia conozca a Jesucristo. ¿Cómo? 1/ Orando. Comparte con tu consejero el nombre y situaciones familiares por las que pueden orar juntos. 2/ Reconciliando. Ahora es el momento de mostrar tu cambio de vida. ¿Hay conflictos sin resolver, cosas que perdonar o pedir perdón? hazlo hoy. 3/ Bendiciendo. Muestre el cambio en tu vida bendiciéndoles (aseo de la casa, algún obsequio, predisposición a ayudar, etc.)  4/ Invítalos a tu bautismo. Lee Marcos 16: 1- 20 y comenta

🙏 Oración. “Padre del cielo. Gracias por mi familia, te pido por todos y cada uno de ellos. Te pido que todos lleguen a conocer a Cristo. Decido interceder, pedir perdón y perdonar como lo hizo Cristo y bendecir sus vidas con acciones específicas. Quisiera que estén cuando me bautice, por eso te pido Señor que obres para que así sea. En el nombre de Jesucristo. Amén”

🔎📖 LEER PARA CREER. Marcos 16: 1- 20 Haz tus anotaciones

📲 FRASE PARA LOS ESTADOS: La misma llave que abrió tu corazón, puede abrir tu casa para Dios