🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 10/5/2024
Serie: 🔎📚 CASOS ASOMBROSOS
EP#2 ¿LAS PIEDRAS FLOTAN?
📖 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. (Mateo 14:25)
Hoy: Barcos fantasmas. Tal el caso del bergantín "Mary Celeste”, que confirma: Los barcos fantasmas existen. En diciembre de 1872 fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico. La comida servida y los botes salvavidas en su lugar, pero la tripulación había desaparecido inexplicablemente. Luego de abordarlo, el capitán dejó una tripulación, a fin de llevarlo a puerto… El María Celeste volvió a desaparecer llevándose con él a aquellos pocos marineros. Varias veces lo volvieron a ver, aunque ya no hubo nuevos abordajes.
Con todo lo que tiene de extraño este caso, no supera en nada al que hoy traemos desde la Biblia: “Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago… Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra… Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo:
—¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló, diciéndoles:
—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! …
…Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor!
Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:
—¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!”
La fe es la diferencia entre un caso asombroso y lo que Pedro y los discípulos vivieron junto a Jesús. Mientras el María Celeste es un caso claramente demoníaco, ajeno a la voluntad del hombre, el caso de Pedro yendo hacia el Salvador, caminando sobre el mar de Galilea, se da en respuesta a su propio pedido: “Entonces Pedro le respondió: - Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. -Ven -dijo Jesús.”
📲 FRASE DE VIDA: No importa cuán pesada sea la roca de tu conciencia, Jesucristo dice: - ¡Dámela, yo la llevaré por ti!.
🖋️ Sergio Generali