“TALITA CUMI”

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 13/5/2024

Serie: 🔎📚 CASOS ASOMBROSOS

EP#3 “TALITA CUMI” 

📖 “No temas, cree solamente” (Marcos 5:36) 

Entrar y recorrer un cementerio produce una sensación extraña difícil de explicar. La construcción funeraria tiene una puerta vidriada con una reja de hierro. Junto a la entrada  hay una escultura de un ángel y de una mujer con expresión de dolor. La instrucción del docente fue  simple: "Presten atención a los símbolos, las flores y las estatuas, todo quiere expresar algo". Los  alumnos llevaron cámaras y celulares para registrar la visita. El trabajo debía ser presentado con  énfasis en los detalles, por ese motivo, los alumnos comenzaron a analizar las imágenes con más  cuidado, cuando descubrieron lo impensado: la imagen de un niño aparecía en el interior del  panteón de la familia Ventura-González. 
En 1972 esta familia de Salto, perdió a uno de sus hijos en un accidente de tránsito, 44 años  después, en abril de 2016, un grupo de estudiantes del Liceo 2, dirigidos por el profesor de historia  tomaron fotografías por el lugar. La consigna era cazar símbolos. Terminaron «cazando» otra  imagen, una de las alumnas se sorprendió al ver en su monitor la escalofriante presencia de un  niño detrás de una cortina en uno de los panteones. ¿Una aparición fantasmal, un demonio, el  reflejo de alguno de los alumnos o un simple efecto de luces y sombras? Nadie puede explicar  científicamente lo ocurrido. En la Biblia sin embargo vemos una niña que vuelve de la muerte:  
“vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué  molestas más al Maestro? … Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la  sinagoga: No temas, cree solamente. … vino a casa del principal de la sinagoga, …Y  entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se  burlaban de él. Más él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los  que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita  cumi; - Niña, a ti te digo, levántate-. 42 Y luego la niña se levantó y andaba… les mandó  mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.” 

📲 FRASE DE VIDA: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, aún ante demonios, aun ante la muerte

🖋️ Sergio Generali