FRANKESTEIN

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 14/5/2024

Serie: 🔎📚 CASOS ASOMBROSOS

EP#4 FRANKESTEIN 

📖 Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. (Juan 11:41) 

La obra más conocida de Mary Shelley, es sin dudas el “El monstruo del doctor  Frankenstein”. Esta novela surgió como resultado de una apuesta. El abominable personaje, fue  creado en Ginebra, Suiza, durante su estancia con un grupo de amigos en la Villa Diodati, casa de  Lord Byron, este desafía a sus invitados a escribir una novela de terror en solo un fin de semana. 
El monstruo del doctor Frankenstein es una creación a partir de miembros y órganos de  diferentes cadáveres a los que une y da una nueva vida mediante extraños procedimientos, lo que  resultaba inviable e increíble en la época en que Mary Shelley lo escribió. 
Horrorizado por su creación, el científico abandona su monstruo dejándolo a su suerte sin  siquiera darle un nombre. Buscando aceptación, atemoriza, mata y destruye generando miedo.  Trata de convencer a su creador para que le haga una compañera a lo que Víctor se niega. El  monstruo mata a la esposa del científico y este se ve impulsando a destruir esa abominación. 
Frankenstein y Adán -el primer hombre- se parecen en más de un aspecto, ambos son  criaturas creadas, ambos tienen un vacío profundo, son criaturas mortales, corruptibles,  decadentes. Podemos decir que el monstruo es una exageración de lo que es el hombre como  pecador, sin Dios y sin más futuro que la muerte.
No existía ni existe una posibilidad de armar un hombre de a pedazos y mucho menos  volverlo a la vida, “…está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”, (Hebreos 9:27). La única manera de tener una vida después de la muerte está  dada únicamente por Jesucristo Nuestro Señor: “Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. (Juan 11:25) 
 La suma de miembros y órganos para construir un individuo lo volvieron una aberración, del  mismo modo que el odio, el rencor, la mentira, los homicidios, vuelven al ser humano una aberración a los ojos de Dios Padre.  

📲 FRASE DE VIDA: Solo dejarán de ser muertos vivientes aquellos que sean redimidos de su condición de  pecadores, pidiendo perdón al Salvador, solo así “la sangre de Jesucristo su Hijo nos  limpia de todo pecado”. (1ªJuan 1: 7)

🖋️ Sergio Generali