CRISTO DE LAS REDES

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 20/5/2024

Serie: 🔎📚 CASOS ASOMBROSOS

EP#8  CRISTO DE LAS REDES

📖 “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” (Mateo 4: 18-19) 

Jorge Fandermole es autor de la canción “Cristo de las redes”, que en su estribillo dice:  “Cristo de las redes, no nos abandones y en los espineles déjanos tus dones. …” Podría decirse que  es casi una oración clamando al Señor por peces. 
Simón y Andrés eran hombres sencillos y rudos, unos cualesquiera, poca cosa y que sin  saber cómo ni por qué, son elegidos y llamados por el Señor, para enfrentarlos a un desafío  supremo: pescar hombres. Creo que sin siquiera comprender lo que se les decía, no preguntaron,  no discutieron, dejando sus redes le siguieron.
En el episodio de la pesca milagrosa sobre el mar de Galilea, vemos a Pedro algo más conocedor que quien era su Maestro, pero aún con dudas sobre el futuro. ¿Con qué frecuencia  pensaría en la familia que había dejado para seguir al Mesías, añoraría los brazos de su amada? ¿Pensó alguna vez en Juan el Bautista languideciendo en la mazmorra? ¿Habría pensado la  posibilidad del fracaso de la misión en Judea? ¿Tendría miedo de la maldad de los sacerdotes y  rabinos? Aún en su oficio de pescador se sentía: “Maestro, habiendo trabajado toda la noche,  nada hemos tomado, más en tu palabra echaré la red”—Lucas 5:5. 
La canción Cristo de las redes u Oración del remanso, refleja en mucho la actitud de Pedro que es ni más ni menos que nuestra propia actitud cuando todo parece fracasar y sentimos que  nada vale la pena: Calma de mis dolores, ay, Cristo de los pescadores, Dile a mi amada que está  apenada esperándome, Que ando pensando en ella mientras voy vadeando las estrellas…Que el  río está bravo y estoy cansado para volver. 
La actitud de Pedro señala “el camino, la verdad y la vida”. El final de la historia: La pesca  desborda y rompe las redes, la alegría desborda con el milagro. Ese debe ser el mayor gozo del cristiano: Pescar; siempre pescar: Almas para Cristo. 

📲 FRASE DE VIDA: “Desde ahora pescarás hombres, ese debe ser el mayor gozo del cristiano: Pescar; siempre pescar: Almas para Cristo.”

🖋️ Sergio Generali