EL MANÁ

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 22/5/2024

Serie: 🔎📚 CASOS ASOMBROSOS

EP#10: EL MANÁ
 
“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo” (Éxodo 16:4) 
Los conflictos bélicos están en todos los noticiosos y redes sociales. Un bando u otro se  culpan y responsabilizan por las muertes, por la falta de ayuda, por la destrucción masiva, por los  atentados terroristas. Es el viejo negocio de la guerra: dividir para triunfar, vender para gobernar.  Desde los tiempos de Caín y Abel ha sido siempre igual.  
Me llamó la atención lo que vi en un informativo, la ayuda humanitaria para la franja de Gaza,  lanzada en paracaídas y lo asocié con el Maná del cielo. Dios había prometido proveer la necesidad  de alimento en el desierto. El pan que Dios proveía no era algo procesado, venía directo del cielo,  se lo podían comer en el momento, podían cocinarlo u hornearlo. Dios deja en claro que Él provee  las necesidades de alimento diarias de su pueblo, pero ellos tenían que salir a juntar su pan cada  día. Ese maná era un regalo sobrenatural de Dios. Diariamente llovía 4500 toneladas del pan para  ellos, ¡durante 40 años! 
Jesús instruye de la misma manera cuando dirige Su disciplina para orar, para darnos ese  día nuestro pan diario. Algunas veces podremos encontrarnos en situaciones desérticas donde todo  parece estar muy caliente, seco, sin vida o crecimiento y creemos que vamos en la dirección  contraria de nuestros sueños, sin embargo, Él está cerca porque nos ha prometido que nunca nos  va a dejar ni a desamparar (Hebreos 13:5). Dios mismo habla de “pan diario” y no de la “abundancia  de las cosas”. Se trata de lo que necesitamos y no de lo que queremos. A veces el salir a recolectar  el pan parece ser un batallar porque requiere una acción y frecuentemente un esfuerzo.  
Recuerda con lo que el diablo tentó a Jesús (¡también en el desierto!) y lo que Jesús  respondió en Mateo 4:4. “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Maná nuestro es la Palabra que emana de la boca de Dios. No se trata de la  manifestación sino de la presencia de Dios. 

📲 FRASE DE VIDA: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39)

🖋️ Sergio Generali