Lágrimas de desesperación

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 
  
Serie: Lágrimas en Su redoma Emitido: 27/10/2021   

/02/ Lágrimas de desesperación

📖  “El muchacho alzó su voz y lloró” (Gn. 21:16)

Estábamos en la sala de emergencias, mientras hacían lavado de estómago a mi hija de 15 años. Era su último intento de suicidio, provocado por el stress postraumático de una crisis profunda de más de tres años.  Melissa lloraba y me decía “Perdón papá, perdón papá”. Por favor canta “Oh que amigo nos es Cristo” (su himno predilecto). Y allí en esa sala, en medio de la desesperación, y la mirada de enfermeros y doctores, entoné (con voz quebrada) “Oh qué amigo nos es Cristo, Él llevó nuestro dolor, y nos manda que llevemos todo a Dios en oración”. 

Dos odres. En Génesis 21 hay una madre y un hijo de dieciséis años en una crisis extrema. Agar estaba angustiada, con un odre de agua vacío y abandonó a Ismael (su hijo) para no verlo morir. El adolescente desesperado alzó su voz y lloró. Y esas lágrimas llenaron el odre (la redoma) de Dios. Un ángel intervino, dio una promesa y abrió los ojos de su mamá. Allí había una fuente de agua para su crisis.

Hoy mi hija tiene 23 años, está casada y tiene una hermosa hija llamada Nhella (que significa Dios con nosotros) y con su esposo sirven al Señor. Su vida es un testimonio viviente que Dios pone en su redoma las lágrimas que volcamos en su presencia y las transforma en fuente. 

¿Te identificas con el dolor de Agar, Ismael o Melissa? Acércate con confianza al trono de la gracia y derrama allí tus lágrimas, recibe del Señor misericordia y gracia para el oportuno socorro. Canta “Oh que amigo nos es Cristo”
    
(HAG)