Lágrimas de Depresión (I) abre ventanas

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Lunes, 7/10/2024

Serie: 🏺Lágrimas en Su redoma  

/06/ Lágrimas de Depresión (I) abre ventanas 

📖  Lectura: Salmos 42 “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche” (Sal. 42:3)

Marisa, sumida en la angustia, lloraba mientras el predicador decía que la depresión podía llevar al suicidio, en su mente estaba la imagen de su hijo internado en una cama de Hospital por un intento de suicidio. El salmista, como Marisa, experimentó lágrimas continuas por la depresión.

¿Qué áreas afecta este sombrío enemigo? Afecta las emociones “Mis lágrimas mi pan de día y de noche” (v3) Afecta el espíritu  “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?” (v5, 11); “mi alma está abatida en mi” (v6); “¿Por qué te has olvidado de mí?” (v9). Afecta la conducta “¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?” (v9). Afecta el cuerpo “Como quien hiere mis huesos mis enemigos me afrentan.” (v10). Sin embargo el escritor inspirado, tiene una tristeza diferente a la de los incrédulos, su depresión la vive con esperanza.
 
El salmista abrió ventanas de esperanza. ¿Cómo lo hizo? Él decidió ejercitar su mente, recurriendo a tres grandes pensamientos. Recuerda: el mejor pasado, la mejor persona, y los mejores protagonistas; y aunque el “¿PORQUÉ te deprimes?” no encuentra respuesta, puede proyectar un “aún he de alabarle”. 

¿Hay lágrimas de depresión? ¿Piensas que ya no hay esperanza? ¿Le abriste la puerta de tu vida a Jesús? Si es así, entonces hay ventanas para abrir. Dile a tu alma, díselo en voz alta: “¿Por qué te abates, oh alma mía y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. AMÉN.

(HAG)