🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Martes, 8/10/2024
Serie: 🏺Lágrimas en Su redoma
07/ Lágrimas de Depresión (II) Mejor pasado
📖 Lectura: Salmos 42 “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” (Sal. 42:4)
Fiona (mi esposa) entró, apagó la luz, abrió los postigos de las ventanas de mi oficina mientras me decía sonriente su frase de madre: “¿Para qué tener luz artificial si hay una maravillosa luz natural?” La habitación se iluminó y el ambiente cambió. El salmista necesitaba lo mismo: apagar las luces artificiales y abrir las ventanas de su oscura cueva de depresión. Él decidió dejar de lamentarse y abrir ventanas de esperanza. ¿Abrimos con él la ventana de atrás?
Recordando el mejor pasado: “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí.” El salmista recordó, a-el Momento “de cómo como yo fui... con alegría, alabanza, fiesta” es la imagen de la ADORACIÓN. b-el Ministerio “la conduje” es la imagen del MINISTERIO. Sirviendo a sus hermanos. c-la Multitud “con la multitud” es la imagen del COMPAÑERISMO. El deleite de la comunión. d-la Morada “hasta la casa de Dios” es la imagen de la MADUREZ. El anhelo de la presencia y conocimiento de Dios (Sal. 27:4).
“Así como le alabé en ese día, aún he de alabarle... de noche su cántico estará conmigo” (v5, 8). ¿Conoces la canción? “He estado feliz y feliz estaré, / después de las sombras habrá la claridad otra vez. / Cristo enjugará todas mis lágrimas/ de mis ojos yo sé y confiaré y feliz estaré.- Antes música había, la habrá otra vez/ Hay un canto en mi ser, lo hubo ayer, lo habrá otra vez/ Aún en la oscuridad Cristo me guiará/ en un día feliz yo le veré y feliz estaré”. AMÉN
(HAG)