Lágrimas de Depresión (III) Los hermonitas

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Miércoles, 9/10/2024

Serie: 🏺Lágrimas en Su redoma  

/08/ Lágrimas de Depresión (III) Los hermonitas

📖  Lectura: Salmos 42 “Me acordaré... de los hermonitas desde el Monte de Mizar” (Sal. 42:6)

Elías en tiempo de depresión, estaba en una cueva y  habló a Dios de su soledad, que nadie tenía celo por Dios. Pero el Señor le mostró siete mil hombres con su mismo corazón (1ª R. 19). El Salmista decidió también abrir el ventanal del costado y considerar a quienes vivieron lo mismo. 

Recordando los mejores protagonistas: v6 “Me acordaré... de los hermonitas desde el Monte de Mizar”. Los hermonitas son los habitantes del Monte Hermón, un monte sagrado de 2800 metros de altura. Hablar del Hermón o hermonitas es hablar de alturas espirituales. Los hermonitas vivían cerca de Dios, eran los campeones de la fe. Ellos atravesaban el valle de lágrimas y lo transformaban en fuente. El escritor miraba desde el monte Mizar que significa “pequeño”. Mientras estaba en el lugar pequeño y estrecho, recordó a los grandes. 

En Hebreos 11 están los héroes de la fe y en el capítulo 12 expresa: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos… y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (He. 12:1). El gran desafío es “nosotros también”. 

¿Estás en depresión? Abre los ventanales a tu lado y medita en los hermonitas “Sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1ª P. 5:9). Ahora mismo hay hermanos atravesando el mismo valle, aunque la escenografía es otra la sombra es igual. No bajes tus brazos, mira a los hermonitas y tome aliento tu corazón. Amén.

🖋 (HAG)