Lágrimas de Depresión (IV) El Señor

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Jueves, 10/10/2024

Serie: 🏺Lágrimas en Su redoma  

/09/ Lágrimas de Depresión (IV) El Señor

📖  Lectura: Salmos 42 “Me acordaré, por tanto, de Ti desde la tierra del Jordán” (Sal. 42:6)

Recordando la mejor persona: La mirada del salmista ahora es a la Persona más importante. De ella tiene sed, a ella clama, en ella espera. Se dirige al Señor y lo hace de diferentes maneras: A- “Salvación mía”  (v 5, 11) Es alguien a quien seguir. Él es el camino/ B- “Dios mío” (v5, 11) Es alguien a quien experimentar. Él es la vida. “Es el Dios vivo” (v2) y es el “Dios de mi vida” (v8)./ C- “Roca mía”  (v9) Es alguien en quien confiar. Él es la verdad

El lugar que eligió el salmista para colocarse como admirador de Dios es en el Jordán; que significa “el que desciende”, pues es la parte más baja de Palestina. Allí se encontraba su vida: abajo. El escritor ve un gran ventanal en el techo de su oscuro sótano y dice: “aunque yo estoy hundido en este deprimente Jordán, tú estás allí, eres el Alto y Sublime. Eres alguien a quien seguir, alguien a quien experimentar y alguien en quien confiar”. 

La ventana de Noé. La puerta está cerrada pero, así como en el arca de Noé, hay un gran ventanal abierto en el techo. Aunque ruja la tormenta, y mi alma se esté secando Tú estás allí salvación mía, roca mía Dios mío. Eres un Dios que estás vivo y vives en mí ser, eres real. Di ahora mismo “¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti? y fuera de Ti nada deseo en la tierra”

🖋 (HAG)