Las Lágrimas de Dios

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Viernes, 11/10/2024

Serie: 🏺Lágrimas en Su redoma  

/10/ Las Lágrimas de Dios

📖  Lectura:* “Jesús lloró” (Jn. 11:35) “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella” (Lc. 19:41) “Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas…” (He. 5:7)

La canción Dios también de Santiago Benavides, dice que Dios: fue un inmigrante, tuvo que huir,  fue un joven marginado, experimentó la soledad. Y hasta describe que “estuvo deprimido y sin ganas de seguir” pero la frase de mayor impacto es “Dios también pasó por el dolor, Dios también lloró”. 

Lloró por un compañero. Jesús lloró ante la tumba de su amigo Lázaro, y el comentario de los presentes fue “miren como le amaba”. Él puede “compadecerse de nuestras debilidades”, porque participó de la misma humanidad y esto incluye las lágrimas. Su Palabra enseña “lloren con los que lloran”, y su experiencia es compatible con ellas. (Jn. 11:35-36; He. 4:15; Ro. 12:15)

Lloró por compasión. Cristo lloró sobre la ciudad de Jerusalén, al ver el estado espiritual de su pueblo: “Jerusalén, Jerusalén que matas a los profetas y apedreas a quienes te son enviados”. Así como él participa de nuestro llanto, debiéramos “compadecernos” también por los perdidos. (Lc. 19:41-43)

Lloró por la cruz. En Getsemaní dijo a sus amigos “mi alma está angustiada hasta la muerte”. La tristeza del cristiano, no es desesperanza. Si estas atravesando por la depresión, Jesús te entiende y tiene recursos para esta hora. (Mt. 26:36-39; He. 5:7)

Estrecha la mano de Quien te acompaña y verás que pronto, esa puerta cerrada, se abrirá. El que lloró por Lázaro, Jerusalén y la cruz es tu consolador. No olvides en medio de tus lágrimas que Dios pasó por el dolor, Dios también lloró. 

🖋 (HAG)