🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 14/10/2024
Serie: ❤️🩹🫂 VOLVER A EMPEZAR
EP#1 DESPUÉS DE UNA ENFERMEDAD
📖 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores… (Isaías 53:4)
Algunas veces damos la vida por interminable, creemos que ni la enfermedad ni la muerte nos han de tocarnos siendo jóvenes, no obstante, cuando una enfermedad grave se presenta, no importa la edad y nuestra perspectiva del mundo y de la vida, da un giro de 180 grados.
El protagonista Hulk, Mark Ruffalo, tuvo un sueño donde padecía un tumor cerebral. Gracias a esa revelación de su inconsciente, descubrió que efectivamente tenía este terrible problema de salud, de modo similar a José, Dios le reveló el significado de su sueño para que después de una exitosa operación pudiese recuperar su vida y su carrera actoral.
Y le trajeron a uno que era sordo y que hablaba con dificultad, y le rogaron que pusiera la mano sobre él… (Marcos 7:32)
Imaginemos toda nuestra vida siendo sordomudo, viviendo en un mundo sonoro sin poder captar una palabra, sin poder emitir sonidos articulados, viviendo en un tiempo y un lugar sin medios para revertir esa situación sin mañana ni esperanza.
Los familiares y amigos acercan a Jesús al sordomudo: “Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva; y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo: ¡Effatá!, esto es: ¡Ábrete! Y al instante se abrieron sus oídos, y desapareció el impedimento de su lengua, y hablaba con claridad.”
El actor contemporáneo Mark Ruffalo confesó que su acercamiento a la muerte cambió la perspectiva de su mundo y le hizo valorar más su vida y su pasión por actuar, pero no consta que haya reconocido la oportunidad que le concedió el Creador para encontrarse con Él.
La Biblia dice sobre el sordomudo: “Jesús les ordenó que a nadie se lo dijeran; … Y se asombraron, diciendo: Todo lo ha hecho bien; aun a los sordos hace oír y a los mudos hablar.”
Todos estábamos ciegos y sordos, enfermos de un tumor que carcomía nuestra semilla de eternidad. Jesús nos rescató con su sangre para hacernos aceptos ante los ojos del Padre, por su infinita misericordia y por su Gracia.
📲 FRASE DE VIDA: “Jesús salva. Sana y redime, solo tienes que ir a sus pies y entregarle tu vida."
🖋️ Sergio Generali