DESPUÉS DEL FUEGO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 18/10/2024

Serie: ❤️‍🩹🫂 VOLVER A EMPEZAR

EP#5 DESPUÉS DEL FUEGO

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Ap 20:15

Durante el apagón en New York, en agosto de 2003, Kevin de seis años encendió un fósforo para hallar su camino en la oscuridad. Esa noche, Kevin murió en un incendio doméstico, dejando devastada a su madre, Jesennia Rodríguez. 
Jesennia juró ayudar a otras familias para evitar que experimenten el dolor que soportó ella tras perder a su hijo; se convirtió en voluntaria de la Cruz Roja Americana en junio de 2017. 
En su función, ayuda a conciencia en la importancia de la seguridad contra incendios y la prevención de los mismos.
Esta historia real, dolorosa e inspiradora, nos recuerda algunos aspectos de nuestra realidad mortal, efímera a la vez resalta los aspectos eternos que adquirimos únicamente en la gracia y la Misericordia infinita de nuestro salvador: Jesucristo. 
Lo real y doloroso: el miedo a la oscuridad, un fósforo encendido y la muerte de un pequeño de seis años. La parte inspiradora: la actitud de esa madre quien saca fuerzas para darse entera a los demás como voluntaria en servicio.
Como cristiano no pude dejar de visualizar y preguntar a dónde pasarán la eternidad los fallecidos en ese incendio en un cielo de paz, de bienestar infinito y eterno o en el infierno “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9: 44.)
Si solo pensar en quemarnos, produce pánico: 
¿Cómo es posible que no oigan el anuncio del infierno que les aguarda sin Cristo en sus corazones, no reciban el evangelio y no tomen conciencia del tormento eterno?
 Tormento que pueden evitar arrepintiéndose de sus pecados, reconociendo a Jesús como Señor y Salvador y que él, es el Hijo de Dios que murió en la cruz y resucito para darnos vida eterna y asi salvarnos de ese infierno.
UN incendio puede ser compensado con un seguro y la solidaridad de los vecinos. El incendio que espera al final de esta vida no puede ser pagado por otros, no hay seguro que te cubra Solo Jesucristo te puede salvar.

📲 FRASE DE VIDA: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28

🖋️ Sergio Generali