🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 23/10/2024
Serie: ❤️🩹🫂 VOLVER A EMPEZAR
EP#8 DESPÚES DE EMIGRAR
📖 …un ángel de Dios se le apareció a José en un sueño y le dijo: «Levántate. Escapa a Egipto con el niño y con su madre” Mateo 2:13
La historia de Israel, es una historia migración constante: José enviado como esclavo a una tierra extranjera (Génesis 37-46). Pasando por Moisés hasta María y José huyendo a Egipto con Jesús y el Mesías Y sus discípulos migrando durante tres años de ministerio. Los migrantes no son ajenos a la voluntad y al amor de Dios Padre
Un emigrante venezolano dice: “Cuando te ves encerrado en cuatro paredes de dos por dos, solamente te tienes a ti mismo. Eres tu contigo mismo. Y creo que esa es la lucha más fuerte que tenemos los seres humanos”.
Dejar atrás todo lo que conocías hasta entonces es desarraigo; y es tan mortal como una sentencia a muerte.
Nabucodonosor asedió a Jerusalén, matando a muchas personas y destruyendo el templo judío, tomando miles de cautivos, a causa de prostituirse ante los ojos del Altísimo.
Todo destierro terrenal, puede ser revertido con el tiempo, Dios juzgó a los babilonios por sus pecados, y los entregó a los Persas: las promesas de Dios son verdad y se cumplen actualmente, al único destierro que debería temer el hombre, es aquel que nos dejara eternamente fuera de “la casa del Padre, “y echarán a los malos en el horno de fuego. Entonces vendrán el llanto y la desesperación” (Mateo 13:50)
Solo los justos heredarán la vida eterna, y la única manera de ser declarados justos ante Dios es a través de la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo. Los cristianos ya fuimos juzgados y castigados. Jesús tomo sobre sí nuestra sentencia, nuestro pecado pasó a ser de él y su justicia llega a ser nuestra, cuando creemos en él.
Las ideas que el hombre tiene de la bondad, se evaluarán en contraste con la perfección de la santidad de Dios y van a ser encontradas muy deficientes. Aquellos estarán desterrados, impedidos de ver el rostro de Dios, de disfrutar de su comunión. Estar eternamente desterrado de la presencia de Dios, es el castigo final.
📲 FRASE DE VIDA: «…para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (SERÁN) excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder»
🖋️ Sergio Generali