🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 24/10/2024
Serie: ❤️🩹🫂 VOLVER A EMPEZAR
EP#9 DESPUES DEL SILENCIO DE DIOS
📖 “¡Dios mío! No estés callado, no guardes silencio, no te quedes quieto, ¡Dios mío!” (Salmo 83:1).
Desesperación y angustia todo lo que recibe un niño ante el divorcio y la disgregación familiar. Yo clamaba a Dios sin saber que clamaba y oraba sin saber bien que aquella conversación era una oración, aun cuando estaba seguro él estaba allí, su silencio me desesperaba, me apremiaba.
¿Por qué no contestas Dios? ¿Por qué me desamparas? ¿Por qué no haces que papá esté conmigo? ¿Por qué debo llamar papá a este monstruo abusivo de mi padrastro? Por qué y más por qué. Y de respuesta un gran silencio.
Cuando Dios hace silencio parece no prestarnos atención, no nos escucha, nos ignora. No es así, Él, habla a través de su silencio. Un silencio suele pegar más fuerte que si gritase. Con los años aprendí a tener más miedo al silencio del Altísimo que a su grito.
Hoy entendí que desde el silencio me decía: “Mis promesas son firmes. Sostente con mi palabra, ella es una guía segura, infalible e inerrable. Persiste y mantente firme en oración. Aprende a conocer mi corazón”.
La pasé muy mal siendo niño, Dios lo sabía y guardaba silencio.
Jesús sabe bien lo que es sentir el silencio del Padre, en el huerto de Getsemaní, le pidió a Dios que le apartara la copa llena de Su ira hacia el pecado y Dios no cumplió la petición del Unigénito, para salvarnos y tener una relación con nosotros (Lucas 22:42). El mismo silencio cuando Cristo clamó: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27:46). En ambas ocasiones Dios respondió en silencio.
¿Qué debemos hacer nosotros, cuando oramos desesperadamente, solo hallamos silencio?
¿Cómo contraponer el silencio divino a la desesperanza humana?
- Sigue orando, clama y alaba.
- Recuerda: lo que Dios Padre ha hecho en el pasado, por ti, por mí y por otros
- Acepta humildemente sus decisiones
- Mantén toda la esperanza puesta en Jesucristo.
- La verdad está sólo en su Palabra, escudriña las sagradas escrituras.
📲 FRASE DE VIDA: ¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios! Salmo 42:11
🖋️ Sergio Generali