🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 28/10/2024
Serie: 🛐 Como si fuera mi último día. Version 2021
01/ Las últimas palabras de ELISEO
📖 Lectura: 2ª Reyes 13:14-20 “Saeta de salvación de Jehová” (2 R. 13:17)
Eliseo era un “fuera de serie”. De su aspecto físico sabemos que era calvo, y su mirada ponía colorado a cualquiera. Su visión espiritual era superior a los demás y la frase recordada por sus contemporáneos era “¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” (2 R. 13:14): esa frase repitió el rey Joás, llorando, al visitar al profeta en su lecho de muerte.
🏹 Eliseo le pidió arco y flecha y abriendo la ventana oriental hizo lanzar la flecha mientras decía “saeta de salvación de Jehová y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos”. Luego ordenó que golpeara las saetas contra el piso, Joás golpeó tres veces y Eliseo se enojó. El proyecto era: por cada golpe una victoria. ¡Y solo golpeó tres veces! El profeta le había dado las “pistas” para que Joás supiera interpretar lo que significarían las saetas y lo que implicarían los golpes, pero este rey no lo entendió. Me imagino la frustración de Eliseo: “¿Nunca entenderá?, ¡Le explico, le muestro y no tiene discernimiento! Y este es el rey de Israel”.
🤔 ¿No entienden? La misma frustración podría haber sentido el Señor en el aposento alto. Él les hablaba de humildad en el servicio, y ellos debatían de los primeros lugares. Él les hablaba de cruz y ellos de tronos; y aunque se reveló como el Hijo de Dios ellos decían “muéstranos al Padre y nos basta”. Bien podía el Señor decir “¿Nunca entenderán? Les explico, les muestro y no disciernen. Y estos son los referentes que yo dejo”. Si eres sobreveedor, anciano o estás a cargo de una obra estoy seguro que habrás pasado por el “¿Otra vez? ¿Nunca entienden?”. Pero cuantas veces somos nosotros los que no entendemos, aunque sabemos los principios bíblicos solo golpeamos una, dos o tres veces. No nos arrojamos valientemente y con confianza a lo que está por delante.
✏️ Una, dos, tres, cua... ¿Hay un proyecto nuevo? ¿Hay una perspectiva? ¿Hay algo que sabes que debes hacer y estás en la duda de hacerlo o no? Toma la saeta y golpea la tierra. No tengas miedo. Si la saeta es de Dios no se romperá. Dios te bendiga
(HAG)