Las últimas palabras de MOISÉS

🔊📖  Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

 🗓️ Lunes, 4/11/2024

Serie: 🛐 Como si fuera mi último día Versión 2021 

EP#6 Las últimas palabras de MOISÉS

📖 Lectura Deuteronomio 33 “Bienaventurado tu, oh Israel. ¿Quién como tú...?” (Dt. 33:29)

Estamos considerando en este penúltimo mes del año, las últimas palabras de algunos personajes prominentes de la Biblia. Hoy veremos a Moisés y sus palabras asombrosas. Pareciera que estuviera hablando de otro pueblo y otra nación. No de quienes le quisieron apedrear, se rebelaron vez tras vez, le insultaron y amenazaron con matarle en varias ocasiones. En sus últimas palabras entresacamos esta maravillosa perla de su carácter “Bienaventurado tú, Oh Israel. ¿Quién como tú...?”. Me pregunto ¿Qué habrá visto en ellos en ese momento?

¿Bienaventurado? Las palabras que había declarado anteriormente revelaban cosas que Moisés conocía de este pueblo. Él dijo “yo conozco tu rebelión y tu dura cerviz... sois rebeldes a Jehová” (31:27) y sin embargo les dice “Bienaventurado tú, Oh Israel”. Incluso no solo el pasado y el presente  hablaba mal de Israel, sino que en el futuro no había muchas esperanzas “yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándoles con la obra de vuestras manos” (31:29). Pero a pesar de esto antes de emprender su última caminata hacia el monte Nebo donde moriría les dice: “Bienaventurado tú, Oh Israel ¿Quién como tú?” 

Acción y no Reacción. Un teólogo hablando del carácter de Dios dijo “Dios es amor, y su amor no es por reacción sino por acción. Él nos ama no porque nosotros le amemos, Él ama porque es amor”. La reacción es “natural” y “humana”, es una respuesta y un reflejo. Cuando nos hacen algo (bueno o malo) respondemos a esa acción. Pero el hombre espiritual no actúa por reflejos humanos sino por acciones espirituales.  A pesar de lo vivido por Moisés en el pasado con ese pueblo, lo que veía en el presente y lo que sabía del futuro de esa nación, este siervo de Dios les llamó “Bienaventurados”. Mostró el carácter de Dios pues admiró en ellos a Quien estaba entre ellos. 

¿Quién como tú? Si eres un hijo de Dios, eres templo del Espíritu Santo, y el Señor mora allí. ¿Sabes lo que eres para Dios? Bienaventurado. No importa el pasado, las experiencias del presente o el futuro incierto que te espera, Dios el Bendito que está en ti, hace de ti un bienaventurado. Dale gracias al Señor, repasa sus bendiciones espirituales, mide tu tiempo con la regla de la eternidad,  evalúa tus pruebas con las riquezas celestiales y verás como la dureza aún de tu carácter se hace blando, manso y tierno y escucha las palabras “Bienaventurado eres... ¿Quién como tú?” Amén.

📲 LA FRASE: “No importa el pasado, el presente o el futuro incierto, Dios el Bendito que está en ti, hace de ti un bienaventurado” 

🖋️ HAG