Las últimas palabras de JACOB

🔊📖  Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

 🗓️ Viernes, 8/11/2024

Serie: 🛐 Como si fuera mi último día Versión 2021 

EP#10 Las últimas palabras de JACOB 

📖 Lectura: Génesis 49:29 “Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres” (Gn. 49:29)

Las últimas palabras de Jacob se enfocaron en su pueblo y en sus padres. La carrera estaba completa y ahora solo quedaban los arreglos de la funeraria. Pensó en una reunión y en una sepultura. Habló de reencuentro con su pueblo y de reposo con sus padres. ¿Dónde iría su alma? Ella se reuniría con su pueblo. ¿Dónde estaría su cuerpo? Él estaría en el sepulcro familiar. 

“Con mi pueblo” Jacob se identificaba con el pueblo de Dios. La identificación con la iglesia incluye no solo la membresía, el bautismo, o la asistencia. Involucra eso y mucho más: es la casa de Dios y la familia de Dios. Cuando el creyente dice “aquí no hay amor” da un diagnóstico de sí mismo. El amor no se ve ni se encuentra, el amor “se da” o “se pone”. Quien no ve o no encuentra amor es porque no da ni pone amor. ¿Tienes esta actitud? Dios ama y da. Jesús no dijo “aquí no hay amor” o “en este lugar no encuentro amor” Él dio su vida por la iglesia... y el dar la vida es amor. Que hoy puedas estar “en”, “con” y sobre todo “por” el pueblo de Dios.

“Con mis padres” Jacob quería ser sepultado con sus padres, ocupar el mismo sitio. Este debe ser es el lugar común que ocupemos no solo en muerte sino en vida. Las cosas que de jóvenes dijimos que estaban mal, son las que defendemos después. Una niña al mirar las canas que le habían aparecido a su mamá preguntó: "¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, mamá?". Su madre respondió: "Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco". La pequeña quedó pensando un rato y luego replicó: "Mamá, entonces, ¿Por qué TODOS los cabellos de la abuelita están blancos?”.

¿Los amo de verdad? Lin Yu-Tang dijo “amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, los viejos diccionarios e impresiones, pero nos hemos olvidado por completo de la belleza de los  ancianos. Pienso que una apreciación de este tipo de belleza es esencial para nuestra existencia”. Que el Señor motive nuestro amor para estar con el pueblo y la sabiduría para estar con los padres del pueblo. Amén.

📲 LA FRASE: “El amor no se ve ni se encuentra, el amor ’se da’ o ‘se pone’. Quien no ve o no encuentra amor es porque no da ni pone amor” 

🖋️ HAG