🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 11/11/2024
Serie: Enfocados en la mañana
Hoy: UNA MUERTE PERSONAL
📖 Jehová habló a Josué hijo de Núm, servidor de Moisés diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto, … Josué 1.1 y 2ª
EL LLAMADO a Josué se da en el contexto de la muerte de Moisés, en una especie de traspaso generacional. Moisés era siervo de Dios, y Josué servía a Dios sirviendo a Moisés. Ahora Dios le dice: “es tu tiempo”. Algo de Josué murió el día que murió Moisés, es que servir a Dios requiere una “muerte personal”.
🤔 ¿Cómo entender el verdadero llamado de Dios? Debemos saber que el llamado de Dios hoy, no sucede como en los profetas del antiguo testamento. No es que vamos a escuchar una voz especial, o veremos un árbol encendido que no se quema, tampoco ninguna inquietud nocturna o cualquier evento sobrenatural. Porque el cumplir con el llamado es una responsabilidad de todos los que entregamos voluntariamente la vida a Dios.
Cuando el término "llamado" se utiliza en el Nuevo Testamento, casi siempre se refiere a nuestro llamado como creyentes a la responsabilidad que tenemos por ser hijos de Dios. La gran mayoría de los creyentes no son llamados a un solo y novedoso ministerio. Por el contrario, somos llamados a varios, dependiendo de nuestra etapa de vida, nuestro nivel de madurez espiritual y las necesidades de los que nos rodean. Dios nos llama a servir donde estamos.
🔥 Josué sintió el vacío que generaba la ausencia del líder del pueblo, pero también sintió sobre sus hombros la responsabilidad de la tarea encomendada. Y ese vacío de compañía, esa carga sobre las responsabilidades dadas, solo pueden llenarse con la presencia de Dios. Una muerte personal significa que, para llevar adelante la misión, algo de nosotros debe quitarse porque debe ser reemplazado por mayor autoridad de Dios.
Javier Abdala