UN DEFENSOR PERSONAL

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

 Serie: ENFOCADOS EN LA MAÑANA

 Hoy: UN DEFENSOR PERSONAL 
 
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.” Josué 1.5 
 
💪 Dios no le dice que no iba a haber enfrentamientos, le dice que nadie lo podrá vencer. La fortaleza de Josué estaba en reconocer que no era su batalla, sino que siempre era Dios. Dios muestra que es el dueño del mundo, si nosotros le mostramos que ÉL es el dueño de la vida.  
 
⚔️ Éxodo 17 cuenta la primera batalla que tuvo el pueblo de Dios a la salida de Egipto. Los amalecitas estaban preparados para la batalla, entonces Moisés tiene que preparar un ejército y le encomienda a Josué por su valor que sea el comandante en jefe. La batalla fue tremenda y desde ahí en adelante el nombre de Josué empezó a resonar como un guerrero aguerrido, valiente y digno de ser temido. Pero Josué sabía que él y su ejército estaban peleando en el campo, pero Moisés estaba en el monte orando. Cuando Moisés bajaba los brazos y la vara porque estaba cansado, el pueblo de Dios retrocedía, cuando los brazos de Moisés estaban bien en alto, el ejército recobraba fuerzas y ganaba terreno. Esto aprendió Josué, que ellos peleaban la batalla, pero Dios era el defensor.  
  
 🙏 Yo creo que Dios es Todopoderoso , que es el triunfador en toda la batalla y que no falla en ninguna de ellas. Yo creo que Dios pelea por mí. No somos nosotros, ni los enemigos, lo que importa es entender que Dios pelea con y por nosotros. Es cuando vencemos definitivamente, que nos damos cuenta del poder de Dios. Recordamos en retrospectiva cuantas derrotas tuvimos porque fuimos solos y proyectamos todas las victorias por ir con el defensor.  
 
 Javier Abdala