🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD
Serie: ENFOCADOS EN LA MAÑANA
Hoy: UNA RECETA PERSONAL
📖 "Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él". Josué 1.8
EL LIBRO El concepto de Biblia aparece por primera vez en la escritura en este pasaje. La biblia estaba formada por 5 libros escritos por Moisés. Pero guardaba en ellos todos los secretos de Dios para el hombre.
🤔¿Es necesario que la Biblia sea el manual de la vida? ¿Por qué debo leer y estudiar la Biblia? Debemos leer y estudiar la Biblia simplemente porque es la Palabra de Dios para nosotros. 2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”. En otras palabras, son las mismísimas palabras de Dios para nosotros. Todas las preguntas que nos hemos hecho, Dios las contesto en la biblia. ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿hay vida después de la muerte? Todo está ahí,
👍 La Biblia debe estudiarse porque es totalmente confiable. La Biblia:
👉 Nos enseña que Dios no cambia, el hombre no cambia y que Jesús lo cambia todo cuando lo reconocemos como salvador.
👉 Nos equipa para servir a Dios (2 Timoteo 3:1 7; Efesios 6:17; Hebreos 4:12).
👉 Nos llevará a una vida victoriosa (Josué 1:8; Santiago 1:25).
👉 Nos otorga sabiduría para enfrentar la vida (Salmo 32:8; 119:9,11; Pv 1:6).
👉 Nos libra de perder años de nuestra vida en aquello que no dura ni tampoco importa (Mateo 7:24-27).
👉 Nos ayuda a darnos cuenta del “anzuelo” del enemigo y de su forma sutil de tentarnos. Lo hace para que nosotros aprendamos de sus estrategias antes que nos llegue la tentación y tengamos las herramientas para vencer.
👉 Nos ayuda a ver el pecado en nuestra vida y nos ayuda a deshacernos de él (Salmos 119:9,11).
👉 Nos ayuda a saber cómo podemos ser perdonados (Rom 10.9).
La biblia no solo es un libro para leerse, es para ser estudiado... aprendido y practicado. La Escritura cobra valor cuando lo aprendido se refleja en nuestras conductas, elecciones, palabras, decisiones.
La biblia es el único libro que tiene el poder para transformarnos.
Javier Abdala