None

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

🗓️ Martes, 19/11/2024

 Serie: ENFOCADOS EN LA MAÑANA

 Hoy: UNA COMPAÑIA PERSONAL

📖  “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu
Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1.9

 LA COMPANIA PERSONAL: “donde quiera que vayas”. El éxito de Josué no dependía solamente de su habilidad
en guardar la Palabra de Dios, dependía aún más de la presencia de Dios en él. Es que, sin Dios, no podemos seguir.

 🫂 Cuando hacemos referencia a la compañía de Dios, es porque reconocemos que ÉL vive en nuestros corazones. En Juan 14 prometió que el Espíritu de Dios, el Consolador, sería nuestra Compañía. Esa promesa de Jesús se cumplió desde Hechos 2 y vive hasta hoy. Cuando hacemos referencia a la compañía de Dios, declaramos qué está con nosotros en todo momento. David llegó a escribir que Dios es su vara y callado (su sostén y protección) en los momentos más difíciles de la vida.

🗣️ Cuando hablamos de la compañía de Dios, no solo hablamos que vive en nosotros y es nuestro verdadero sostén, sino que hablamos de un: “estilo de vida”. Afirmamos que estamos de acuerdo con Dios en su modelo de vida y ejemplo, que estamos alineados a su voluntad. Que elegimos el programa de su camino por más estrecho que fuera (Mateo 7.13 y 14). Elegimos tener vidas de testimonio con la finalidad de dar gracias a Dios. Elegimos decir “no” a lo que Dios dice “no” solo porque comprendemos que el andar con Dios es para nuestro beneficio. Cuando el Señor Jesús enseña la responsabilidad de vivir con su compañía, muchos de sus discípulos se fueron, el Maestro mirando a sus 12 dijo: «¿También ustedes quieren irse?» y Simón Pedro responde por 11 de ellos: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Es muy fácil identificar a una persona que está acompañada por Dios, el ejemplo de vida y los resultados de los frutos alcanzados son dictamen suficiente de que somos luz 

 A Dios le encanta que vivamos la vida, trabajemos, estudiemos, hagamos deportes, viajemos, tengamos familias e hijos y gocemos de todo lo que podamos, solo nos pide que no lo corramos del camino.

 Javier Abdala