El peligro de un servicio a cielo abierto

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

🚨 ESCONDIDO 
“donde lo secreto se vuelve público”
 👉 Hoy: El peligro de un servicio a cielo abierto
  
 📖  Lectura  “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” Mateo 6:3 y 4

🎺 Para anunciar la ayuda a los necesitados, se acostumbraba a tocar trompetas o unas campanas en el lugar de la donación. La estrategia no era mala, pero se corrompió por el principio de la práctica, justicia y recompensa. (leer devocional “los peligros de una vida de fantasía”). Entonces las campanas sonaban con mayor fuerza, las caminatas eran más largas y los vulnerables comenzaban un peregrinar hacia el misericordioso. Éste se engrandecía en mostrar cuánto Dios lo había favorecido, mientras se ganaba un título terrenal.

🤔 Los años han cambiado, pero las costumbres no, y sigue vigentes las estrategias de “viralizar” lo cuantioso de las obras envueltas en un manto de piedad. Es muy triste trabajar por las personas pensando en la recompensa, igual de penoso trabajar por las personas, pensando en las personas.  
“Mantén la cosa tan secreta que hasta tú mismo apenas te das cuenta de que estás haciendo algo digno de elogio. Deja que Dios esté presente, y tendrás la audiencia suficiente”. (Spurgeon) 
Y que pasa si se “viraliza” nuestro servicio, ¿se pierde inmediatamente la recompensa Divina? El asunto no es cuestión de si se viraliza o no, es cuestión de “motivos”. Si damos para la gloria de Dios, no importa quien se entere, la recompensa permanecerá porque el motivo fue el correcto.  

 🔥 Cuando Jesús enseña sobre las limosnas también nos revela “la dimensión”, el alcance que tienen para el Reino las tareas de atender las necesidades. No te confundas, las necesidades no solo abundan en la escasez de los recursos, sobreabundan en la soledad, la tristeza, la desesperanza, el fracaso, el pasado y la ausencia de Futuro.  
Javi Abdala