PROHIBIDO REGRESAR

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 27/11/2024

Serie: ⚖️✝️ Fuera de la ley

EP#3 PROHIBIDO REGRESAR

“Quién sabe, puede que la vida sea la muerte, y la muerte, la vida” Eurípides (480-406 a.C.).

El filósofo Eurípides vivió casi 500 años antes de Cristo y expresa en una de sus máximas, más o menos lo mismo que el apóstol Pablo en su carta a Filipenses capítulo 1 versículo 21: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
Con esperanza viva en nuestro Señor Jesucristo o yendo a la fosa, como el poeta José de Saramago: “No me preocupa la muerte, me disolveré en la nada”; la muerte termina un proceso vital para todos. “No importa lo que creas “la muerte pone la tapa y se lleva al pobre, al rey y al Papa”; todo tiene solución menos la muerte, “hacia allá vamos todos”, o “De esta seguro no vuelve”. Son tristes sentencias que desconocen las promesas de Dios para quienes creen en su Unigénito.
 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. … “No volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más. (Job 7:10) los muertos no podían volver, hasta que llegó un hombre que invalidó aquello: “De la muerte no se vuelve”. Nuestro amado Señor Jesucristo, venció la muerte, volvió desde el sepulcro demostrando quien es y que es dador de vida y muerte. Trajo desde el Sheol al hijo de la viuda, a la hija de Jairo y a su amigo Lázaro:” …levántate y ven afuera” no solo le resucitó, además lo liberó. Él dijo: “Desatadle, y dejadle ir” (Juan 11:38-44).
Todas estas manifestaciones nos muestran que como el Maestro dijo, realmente él es El camino, la verdad y la vida” y nadie va al Padre si no es por Él.
Cuando alguien te diga de la muerte no se vuelve o la muerte es lo único en este mundo que no tiene solución, recuerda, además de sus promesas de volver a buscarnos, la afirmación de nuestro Señor: “Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo..”

📲 FRASE DE VIDA: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley 1ª CORINTIOS 15:55-56

🖋️ Sergio Generali