PROHIBIDO TOCAR

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 2/12/2024

Serie: ⚖️✝️ Fuera de la ley

EP#6 PROHIBIDO TOCAR

📖 Jesús respondió: “Pero alguien me ha tocado; lo sé porque de mí ha salido poder”. Lucas 8:46

    En centros comerciales y museos abundan carteles de Prohibido tocar. Mercaderías, obras de arte son especialmente resguardadas por la prohibición. La Ley de Dios dada a Moisés respecto de aquellas personas consideradas impuras dice que debían ser apartadas, evitando tocar al impuro y así evitar la propagación de la impureza. 
Entre estas situaciones se daba una que no por ser un suceso biológico, dejaba de considerarse razón más que suficiente para apartarla de su familia y su pueblo: “Cuando la mujer tenga flujo de sangre, y este se quede en su cuerpo, deberá estar recluida siete días. Cualquiera que la toque será impuro hasta el anochecer” (Levítico 15:19).
La multitud se aprieta alrededor del Señor todos quieren oírle, algunos quieren pedirle ese milagro especial son cientos de personas, la mayoría pobres y marginales algunos fariseos y maestros de la ley buscando como acusarle y en ese borbollón “una intocable”; una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. 21 Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré sana». (Mateo 9:20-21)
El maestro siente que, emanó poder sanador de su persona. Y pregunta: ¿Quién me tocó? Lo que en medio de esa multitud causaba risa, pero aquella mujer se sincera y dice “yo, solo el cordón de tu manto para que no quedases impuro”. El Señor no rehúye el contacto y desafiando la ley y los convencionalismos, toca a la mujer y le dice “tu fe te ha salvado”
La historia de esta mujer sangrante interactúa con todas nuestras historias porque, como ella, en un momento o en otro, hemos necesitado sanidad. 
¿Hemos sido marginados o nos hemos sentido abandonados por nuestras comunidades o nuestros amigos? ¿Hemos estado necesitados de un toque misericordioso de Dios? ¿Necesitamos un abrazo una caricia que nunca llegó? Recuerde esa situación en la que se sintió al borde del abismo y pídale a Dios que le muestre dónde estaba Jesús en ese momento. ¿Cómo era él? ¿Cómo se dirigió a usted?

📲 FRASE DE VIDA: Cuando te sientas marginado o necesitado de curación, recuerda todo el desprecio que padeció Jesús yendo al Gólgota en tu lugar. Clama y él te responderá.

🖋️ Sergio Generali