Fuera de la ley

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 3/12/2024

Serie: ⚖️✝️ Fuera de la ley

EP#7: PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED

Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo!. Levítico 13:45

    Hay carteles en plazas y parques que dicen PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED, también en campos de futbol y otros deportes, está prohibido caminar por el césped si el calzado no está debidamente desinfectado a fin de no contaminar ese tipo de pasto con enfermedades que podrían exterminarlo. Del mismo modo desde los tiempos de Moisés, hasta bien entrado el Siglo XX, pasando por el tiempo de Jesucristo en este planeta, los leprosos eran considerado marginales.
La lepra es una enfermedad horrenda, se pierde la sensibilidad al dolor en la periferia del cuerpo y como consecuencia no se percatan de cortes en la piel, de pérdidas de falanges, orejas, nariz labios. El leproso va perdiendo sensibilidad, apariencia y con ello su dignidad, su identidad
Debían llevar una campanilla o advertir a los gritos de su presencia, para que quienes estaban sanos supiesen de su condición de “inmundos e intocables” y no se acercasen a ello para evitar contagios y propagación. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:45-46) ¡NO EXISTÍA CURACIÓN POSIBLE! Siendo imposible que el hombre la pueda sanar, muchos pensaban que Dios castigaba a la gente con la maldición de la lepra por los pecados que cometían.
Pero eso está a punto de cambiar: “Al bajar Jesús por la ladera del monte, grandes multitudes lo seguían.  De repente, un hombre con lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. –Señor- dijo el hombre- si tú quieres, puedes sanarme y dejarme limpio.  Jesús extendió la mano y lo tocó.
-Sí quiero –dijo-. ¡Queda sano! Al instante, la lepra desapareció. Mateo 8: 1-4

Todos fuimos como ese leproso alguna vez, hasta ser alcanzados por Nuestro Señor quien nos tocó demostrando cuanto importamos al Padre: Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana será quemada en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes?. 

📲 FRASE DE VIDA: El leproso samaritano volvió se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias.

🖋️ Sergio Generali