🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 5/12/2024
Serie: ⚖️✝️ Fuera de la ley
EP#9 AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento (Mateo 22: 36-38)
¿Cuál es tu Dios, cuál es mi Dios, cuál es nuestro Dios?
¿Dónde tenemos puesto nuestro corazón?
¿A quién servimos con pasión?
Las respuestas a estas preguntas deberían ser obvias y sinceras. Si así es, debo confesar y arrepentirme por las veces que dejé de congregarme por el calor, o deje de escuchar música de alabanza porque no me gustan las pronunciaciones centroamericanas, otras tantas veces no leí la biblia por mirar Facebook o Instagram. En otras oportunidades evité reunirme con hermanos a compartir la palabra porque a la misma hora jugaba mi equipo o mi selección de fútbol.
Recordemos que somos hijos de un Padre, Dios y creador muy pero muy celosos de quienes le pertenecemos, el no admite medias tintas: En Mateo 6, 24 dice con claridad y no lo consideramos con la debida atención: “Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero”. Véase igualmente Lucas, 16 13). Ambos pasajes aluden a la comparación entre Dios y las riquezas materiales estas últimas señalan lo más importante que el Adán de este tiempo puede poseer; Dinero, vestimenta, carro, redes sociales, pasatiempos, etc.
Este pasaje, encapsula la enseñanza profunda de Jesús sobre la lealtad exclusiva que exige el Padre: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; ni siquiera dice con la mejor parte o el primer espacio es para Dios, dice TODO, y todo es exclusividad.
La ley, va más allá de advertir sobre la dualidad de lealtades, desnuda el corazón humano, sus debilidades, sus inclinaciones. El Señor Jesús nos confronta con la realidad de que nuestras acciones revelan nuestras verdaderas prioridades y afectos.
¿A qué «señores» estamos sirviendo en el día a día? ¿Nos dejamos guiar principalmente por la búsqueda de riquezas, reconocimiento o placeres terrenales? ¿Buscamos ante todo agradar a Dios viviendo su sagrada voluntad?
FRASE DE VIDA: "No lo dudes, Dios Padre omnipotente fue, es y será el centro del corazón siempre."
🖋️ Sergio Generali