🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 6/12/2024
Serie: ⚖️✝️ Fuera de la ley
EP#10 AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO
📖 y el amarle (a Dios)con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. (Mateo 12:33)
Mi esposa es enfermera. Día a día pone en práctica el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo aún sin conocer quién es su prójimo. Cuando quiso estudiar enfermería me llamó la atención, sabía que al ver su sangre se desmayaba. No solo estudió y se recibió con buenas calificaciones, por la voluntad de Dios, sino que el Señor tenía reservado su puesto de trabajo menos de un mes de titulada, llamado, pasantía y al año efectividad.
Cuando la pandemia de covid se instaló en nuestra comunidad, oramos y decidimos no vacunarnos, confiamos en el Dios quien tantas veces nos salvó de mil peligros.
Estuvo con amor y dedicación en la primera línea de batalla, toma una mano cansada, oye quejidos, soportando malos humores, olores nauseabundos y dio consuelo todo ese tiempo, aplicando sin vanagloria y sin saberlo el amarás al prójimo como a ti mismo.
El mandamiento divino es muy conocido, repetido hasta por ateos, pero: ¿De verdad lo conocemos bien? ¿Somos realmente capaces de ponerlo en práctica? Personalmente creo que teorizamos sobre el amor al prójimo, pero lo aplicamos poco y nunca lo leemos completo, donde dice amar COMO A UNO MISMO. (matemáticamente significa igual a como yo me amo.)
¿Darías tu casa, tu auto, tu herencia a tu prójimo? ¿Abrazarías un leproso? ¿Tomarías la mano de un moribundo por covid? ¿Verdad que no? Entonces, confesemos: en nuestro diario vivir, amamos al prójimo, bastante menos que a nosotros mismos.
El único que pudo amar de modo ágape (a pesar de) fue Jesús, no solo amó como a sí mismo sino mucho más que a sí mismo, dando su vida en rescate y redención por nosotros pecadores: “Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos.” (Juan 15:13)
📲 FRASE DE VIDA: Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18
🖋️ Sergio Generali