Simeón un hombre lleno del Espíritu Santo

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 19/12/2024

Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús

EP#4 Simeón un hombre lleno del Espíritu Santo 

Leemos en Lucas 2:25 a 32 “He aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel” 
Aquí vemos a un hombre lleno del Espíritu Santo.
El espíritu Santo estaba sobre Simeón, el Espíritu Santo reveló la palabra de Dios a Simeón y el Espíritu Santo movía la vida de Simeón.
En estos días previos a recordar la Navidad necesitamos seguir el ejemplo de Simeón.
Estas tres acciones del Espíritu Santo deben estar en nuestra vida cada día. 
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La Trinidad actúa en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar. Pero decimos, que, en este tiempo de la Iglesia, es el tiempo del Espíritu Santo. Dios Padre y Dios el Hijo, obran por medio del Espíritu Santo. 
El tiempo de Dios, fue en la creación. El tiempo de Cristo, fue desde su nacimiento y el tiempo del Espíritu Santo, es el tiempo de la Iglesia. 
*En primer lugar necesitamos ser llenos del Espíritu Santo como lo fue Simeón, el Espíritu Santo estaba sobre él. Cuando creímos en Cristo como Salvador personal, el Espíritu Santo entró en nuestra vida, pero es nuestra decisión ser llenos, ser controlados, ser guiados por el Espíritu Santo. Nosotros lo podemos apagar, entristecer, por eso necesitamos que el Espíritu llene nuestra vida. Es un mandato: “…sed llenos del Espíritu Santo” Efesios.5:18
* El Espíritu Santo nos enseña la voluntad de Dios para nuestra vida, nos ilumina al leer su Palabra. Y solo lo hará si estamos llenos de Él. “Él os guiará a toda la verdad” Juan 16:13; “El Espíritu nos enseña” 1 Co. 2:13
* El Espíritu Santo movía la voluntad de Simeón, la vida de Simeón. La movió para ir al templo, porque allí estaba el Niño Jesús. 
Nuevamente la luz y la gloria de Dios brillando en Navidad. ¿Por qué el Espíritu Santo le anunció a Simeón, que no moriría hasta ver al Mesías? Porque Simeón ESPERABA AL SEÑOR.

Navidad es Jesús: Te animo a ESPERAR AL SEÑOR, AMAR SU PRONTA VENIDA Y CELEBRAR EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR. Y el Espíritu Santo estará llenando tu vida, revelándote la voluntad de Dios y moviendo tu vida para su gloria.

📲 FRASE NAVIDEÑA: El tiempo de Dios fue en la creación, el tiempo de Cristo fue desde su nacimiento y el tiempo del Espíritu Santo es el tiempo de la Iglesia.  

🖋️ Fernando Lombardo