None

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 24/12/2024

Serie: 💫 EL DÍA QUE JESÚS NACIÓ 👑

EP#2 LA HUMANIDAD SE PREPARO PARA SU LLEGADA 

El día que Jesús nació, LA HUMANIDAD SE PREPARO PARA SU LLEGADA. 
Dios preparo de ante mano el corazón de María, la bienaventurada, aquella mujer virtuosa, especial, sensible a la voz de Dios que llevaría en sus entrañas, al Rey de reyes. 
Preparo a José, un hombre justo, obediente y sumiso. Padre protector, atento y cuidadoso que hizo lo imposible para poder obtener un lugar donde naciera Jesús por más humilde que fuera.  
Preparo el corazón de los pastores que al ver los ángeles cantando, en vez de tener miedo por lo acontecido, emprendieron su marcha, felices a ver a Jesús. 
Preparo el corazón de los sabios del oriente, quienes sensibles a ver las señales de Dios en los cielos, viajaron meses desde pueblos no hebreos y llevaron estos presentes tan simbólicos de oro, incienso y mirra… que tienen su significado Espiritual, pero además material monetario o de intercambio para una familia pobre como en la que nació Jesús. 
Preparo el corazón de un anciano: Simeón quien vio a Jesús cuando fue a ser presentado en el templo a los 8 días como era de costumbre, y al verlo lo tuvo en brazos, mirando al cielo dijo: “me puedo morir en paz, han visto mis ojos tu salvación”. O la anciana del templo. 
Preparo el corazón de Juan el Bautista, quien años más tarde al ver a Jesús dijo: “eh aquí el cordero que quita el pecado del mundo”. 
Preparo el corazón de la humanidad de todos los tiempos venideros para entender y conocer que Jesús es quien perdona los pecados. 

Pero hoy, y por ser vísperas de navidad… quiero decirte que el día que Jesús nació, no vino al mundo a solucionar todos nuestros problemas. Él no es la varita mágica de nuestras vidas... Jesús vino al mundo a solucionar la causa de todos nuestros problemas: “el pecado”.  Eso sí, el día que reconocemos que Jesús es quien perdona nuestros pecados, se transforma en el sustentador de todas las tormentas de la vida. 

El día que Jesús nació, la humanidad se preparó para recibir el regalo más grande de la vida, la presencia de DIOS con nosotros y la herencia de la vida eterna.  

🖋️ Javi Abdala