🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 26/12/2024
Serie: 💫 EL DÍA QUE JESÚS NACIÓ 👑
EP#4 EL CIELO SE PREPARO PARA SU LLEGADA
El día que Jesús nació, EL CIELO SE PREPARO PARA SU LLEGADA.
Un ángel del Señor se les presento a los pastores que estaban en la misma región y la gloria del Señor los rodeó de resplandor y tuvieron miedo al inicio, pero escucharon al ángel anunciarles el nacimiento de Jesús, Cristo el Señor ha nacido en la ciudad de David. Y ahí… el cielo no se contuvo y una multitud de ángeles, se aparecieron y alababan a Dios diciendo: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres”.
Mateo 2 nos cuenta un fenómeno sobre natural en los cielos. Una estrella llamo la atención de los magos del oriente. La estrella no seguía un patrón conocido y la identificaron como la estrella que los conducía al lugar donde había nacido el rey de los judíos. Después de pasar por Herodes, la estrella que habían seguido desde el oriente iba delante de ellos hasta quedar fija en el pesebre de Belén. Y al ver la estrella detenida, iluminando el pesebre, se alegraron y dieron sus ofrendas.
El misterio de la estrella de Belén, sigue siendo motivo de estudio hasta el día de hoy. En 1614 surge por Kepler el primer análisis astronómico del fenómeno lumínico. Desde ahí en adelante, miles de teorías… “que astros”, “estrellas”, “comentas” … la Estrella de Belén era la presencia de Dios guiando a los magos a ver el lugar donde estaba Jesús.
Es que la presencia de Dios siempre estuvo con Jesús desde el día que nació. Estuvo ahí en el pesebre, en sus primeros pasos, en sus madrugadas de oración, en su descanso, en los tiempos de su enseñanza y popularidad. En los tiempos de tantísimo dolor en el huerto de Getsemaní antes de morir. Dios solo abandono a Jesús en el momento que cargaba nuestros pecados en la cruz, por eso dijo: “Padre porque me has desamparado”. Jesús no le temía a la copa, a lo que debía sufrir, sino al contenido, gustar el pecado de todos nosotros.
Quiero recordarte el día que Jesús nació, decidió llevar el dolor de nuestros pecados en la cruz, y si… la biblia cuenta que el cielo está preparado para esperarnos y los ángeles cantan felices cuando cualquiera de nosotros confesamos a Jesús como nuestro salvador.
🖋️ Javi Abdala