LA HISTORIA SE PREPARÓ PARA SU LLEGADA

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 27/12/2024

Serie: 💫 EL DÍA QUE JESÚS NACIÓ 👑

EP#5 LA HISTORIA SE PREPARÓ PARA SU LLEGADA 

El día que Jesús nació, LA HISTORIA SE PREPARÓ PARA SU LLEGADA. 
Dionisio fue un erudito matemático, a quien se le convocó para poder determinar cuál fue el “año del Señor”, es decir: el día que Jesús nació. Después de mucho, se determinó que el año 754 de la fundación de Roma, era el 1 año del Señor o 1er año d.C. y como consecuencia el año 753 de la fundación de Roma, era el 1er año a.C. 
Si bien esta propuesta llevo años progresivos en ponerse en práctica, para el siglo XVII ya se popularizaba la idea de la historia antes y después de Cristo. Dionisio no cambio la historia, solo fue movido a pensar en la fecha que la historia cambio para siempre, en un antes o después del nacimiento de Jesús. 
El nacimiento de Jesús lo cambia todo, lo hace en una esfera mundial… pero también lo hace en una esfera individual y personal. Tenemos un AC y un DC 

Un influyente religioso, Nicodemo viene a Jesús a preguntarle sobre su futuro, El no le aseguro el cielo de inmediato y le dijo:  “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Cuando una persona nace físicamente, hereda la naturaleza de pecado como resultado de la desobediencia de Adán en el Jardín del Edén. Nadie nos enseña a pecar, no hay escuela para eso. Simplemente viene en nosotros esa “picardía” letal. 

“Más a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Cuando una persona nace espiritualmente, recibe a Jesús por fe y al hacerlo hereda una naturaleza de perdón que nos corona con el título de “Hijos de Dios”.
Ahí es donde todo el circulo cierra, la vida sigue siendo nuestra, tenemos el mismo nombre, el mismo cuerpo, los mismos recuerdos del pasado… pero una cosa es vivir a.C y otra muy diferente… CON CRISTO.
Quiero recordarte que Jesús vino al mundo para regalarnos la posibilidad de nacer de nuevo, si creemos en El.  

El día que Jesús nació en nuestros corazones, todo nació nuevamente. 

🖋️ Javi Abdala