🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 30/12/2024
Serie: 👨🏫 TRABAJANDO CON NUEVOS
EP#1 Enseñándoles l da leye Dios
📖 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Josué 1:8
Uno de los objetivos principales cuando recibimos hermanos nuevos en la fe es poder transmitirles nuestro sentir y nuestro amor hacia la ley de Dios. Obviamente, es necesario que ésta devoción genuina nazca primeramente en ellos, pero ya que la consigna del discipulado es "transmitir vida", nos dispondremos a transmitir primeramente éstos valores.
Temer la Palabra y empezar a verla posible de obedecer en cada ámbito de nuestra vida es una tarea que empieza a darse a medida que la conocemos y la entendemos. Pero no se trata solamente de conocer un caudal grande de información sino de poder tomarla con amor y encontrar el sentido de cumplirla.
El texto promete que obedeciéndola haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien. ¿Es ese el único objetivo de guardar la Palabra de Dios? ¿Que nos vaya bien a nosotros?
Ese es uno de los objetivos. Pero recordemos que el Señor es el Rey y que nosotros vivimos para Él. La Biblia también dice que Él se propuso purificar para sí mismo un pueblo santo, celoso de buenas obras.
No solo los mandamientos nos guardan, sino que nos dirigen constantemente a hacer la voluntad de Dios. Mi motor al cumplir la ley es no solo resguardarme sino estar viviendo todos mis días para el Rey. Para que cumpla, quien se entregó por mí para salvarme, como siempre quiso, su gran propósito. Y poder alcanzar todas las personas y lugares donde Él quiere manifestarse para su propia gloria.
📲 LA FRASE: "La Palabra no sólo me guarda de malos pasos, ¡sino que me dirige hacia las huellas trazadas por Dios” que el Señor te bendiga!
JUANI Y NOE PELLIZA