🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 9/1/2025
Serie: 💻 Devocionales PC
EP#4 Aprender
📖 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” Salmos 90:12 (RVR)
Hay cosas que nos salen naturalmente. Mentir nos sale así. Nadie le enseña a un nene de dos años a mentir cuando rompe algo y señala al perro para decir que fue él quien rompió el jarrón. Sale naturalmente. Por lo general, son las malas acciones las que nos salen en forma natural. Porque está en nuestra naturaleza. Esa con la que nacemos y con la que vamos a morir.
Por eso el salmista nos decía que, para poder vivir bien, hay que aprender. No nos sale naturalmente tener buenas actitudes, hay que aprenderlas. Decir “gracias”, o “por favor” es lo que nuestra madre (al menos en mi caso) nos repitió hasta el cansancio. Aprendimos a leer a fuerza de esfuerzo y tiempo. Aprendimos a sumar con el trabajo de contar. Aprendemos.
Esto que nos pasa en la vida cotidiana, también sucede en la vida espiritual. Dios también nos desafía a aprender a vivir bien, para actuar con sabiduría y tomar buenas decisiones. ¿Es algo sencillo? NO, definitivamente no. Simplemente porque eso va en contra de nuestra naturaleza. Nuestros impulsos y deseos van a contra mano de lo que Dios nos pide que hagamos.
Nuestro deseo es tener sexo, Dios nos pide pureza y ser vírgenes hasta el matrimonio. Nuestro deseo es tener dinero fácil para gastar, Dios nos pide que trabajemos para ganar el sustento. Nuestro deseo nos lleva a envidiar al famoso, al que tiene dinero, al exitoso, Dios nos manda que nos amemos y respetemos los unos a los otros. Nuestro deseo nos lleva a vengarnos si nos atacan, Dios nos pide que sepamos perdonar.
Por eso el desafío que Dios nos deja hoy es justamente que aprendamos a vivir bien. Y esto no es solamente cuando tengamos ganas o nos esté viendo el líder de jóvenes. Dios siempre nos está viendo, Dios siempre sabe todo lo que pensamos y sentimos. Y por eso deberíamos ser más cuidadosos en lo que hacemos.
La única manera de lograr esto, es trabajando cada día en nuestro pensamiento, para llenarlo de Dios. Y trabajar en nuestro espíritu, para que esté siempre lleno y dominado por el Espíritu Santo. No es magia, es esfuerzo y decisión cotidiana. Y si hoy caíste, hay que levantarse. Y empezar de nuevo. Dios siempre te deja empezar de nuevo.
📲 MORALEJA: Nunca es demasiado tarde para empezar a vivir bien.
Daniel Perez Cliffe