DIFERENCIAS

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 13/01/2025

Serie: 💻 Devocionales PC

EP#6 DIFERENCIAS

📖 “Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote.” Mateo 10:3-4 (RVR)

En todo grupo humano hay diferencias. Se critican las diferencias económicas, sociales, culturales, políticas, de arte, de comidas, de música, de estilos. Es muy común en los colegios el bullying al más débil por grupos más poderosos. Es más habitual de lo que creemos, y muchas veces somos nosotros los protagonistas de esa discriminación o somos las víctimas del ataque. 

Me maravilla leer a quienes eligió Jesucristo, para armar su selección. Hoy que somos campeones del mundo, jamás dejaríamos a Messi fuera de los 11, y suponemos que Dios haría lo mismo para buscar a sus más cercanos. Iban a ser los responsables de continuar la obra de Cristo cuando Él ya no estuviera. Obvié a los más conocidos y si leíste el texto con tranquilidad seguramente hay nombres que ni conoces.

Me detengo en otros dos. Mateo el publicano, era un judío que trabajaba para el imperio Romano cobrando impuestos. Y como todo cobrador de impuestos de aquellos días, cobraba lo que quería. Mientas Roma recibiera lo que esperaba, no le importaba cuanto se llevaba a su bolsillo Mateo. Así que este hombre se enriqueció (muchísimo) a costa de sus compatriotas que tenían hambre.

Simón el cananista, es también llamado el Zelote. Los zelotes eran una organización terrorista que escondían una daga en sus vestidos, y cada vez que veían a un romano o a un traidor judío que trabajaba para los romanos, simplemente los acuchillaban y seguían caminando.

¿Cómo haces para tener a dos sujetos así en la iglesia? ¿Tener a un macrista y a un kirchnerista? ¿a un amante de la música clásica y a un rockero? ¿a un super ortodoxo y a un liberal?

El Señor Jesús supo tener a Mateo y a Simón, en el mismo equipo, y ambos fueron exitosos en sus ministerios simplemente por dos razones.

Cristo les enseñó que sus ideas personales tienen que estar subordinadas al Plan de Dios. No importa que pienses, creas, sientas o desees. Todo hijo de Dios debe tener la capacidad de vivir obedeciendo el Plan de Dios. Y el plan de Dios está en la Biblia. 

Lo segundo es que por más que me moleste lo que piensa y como actúe, Dios me manda a respetarlo. No a faltarle el respeto, ni agredirlo, si censurarlo, ni discriminarlo. En la iglesia de Dios, no hay diferencias de cristianos. Somos todos iguales. Y para cumplir esto, primero tenés que hacerlo vos.

📲 MORALEJA: No hagas diferencias, mejor uní (Como Jesús). Daniel Perez Cliffe