“Otra obra maestra”

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 21/1/2025

Serie: GÉNESIS. Y DIJO DIOS 🌎

EP#2 “Otra obra maestra”

Lectura: Génesis 2: 18, 21-24

Hoy quiero enfocar en otro ser único. No ha habido y no habrá otro igual.
Dios creó al hombre, Adán. Le encontramos rodeado de los animales de primera generación. Adán era rey; señoreaba, sobre todo; Disfrutaba de una relación con Dios que solo él gozaba, una relación que desde él, nadie ha podido gozar. Ni los redimidos, pues como nos recuerda el Apóstol Pablo mismo, a causa “del pecado que mora en mi”, “y el mal que está en mi” Ro. 7: 20, 21. 
Dios le hablaba a Adán, Dios le mandaba a Adán. La Biblia hace la distinción clara entre el mundo animal y el hombre.
La creación de Dios es mucho más creíble; vence por completo la teoría de la evolución. Dios coloca los animales por un lado y al hombre, la creación maestra de Dios, por otro lado. Y dijo Dios “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él” Así se forma otro ser único. Eva fue formada, no del polvo de la tierra, sino por una anestesia divina y una cirugía divina sin dolor y sin convalecencia. Estos dos seres humanos son únicos en su relación con Dios y en la relación entre ellos.
Eva puede ser vista como en dos aspectos únicos. 2:23 que son figuras de Cristo y su iglesia. Dijo Adán “Este es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Eva forma un ejemplo de la iglesia en el sentido de que fue parte del cuerpo de Adán.
Relacionado con este vínculo precioso y permanente entre Cristo y la iglesia, el apóstol Pablo escribió “porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos” ¿puede haber, un vínculo más estrecho, una relación espiritual más íntima que esta? Así es nuestra relación con Cristo, Como dice en Ef. 5:23 “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” 
Eva debía su vida a él. Nosotros hoy le debemos la vida espiritual y eterna a Cristo. Tenemos vida eterna, no como por el rol pasivo de Adán, sino por el sacrificio voluntario de Cristo. Estamos relacionados con el Cristo que es la cabeza; entonces vinculado indisolublemente con él y con todos los que son de Él.
Eva no solo debe su vida a él, sino como esposa de él es una figura de la relación de la iglesia con Cristo. Esto es abundantemente claro en Efesios 5. 23-27: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.             
El punto culminante de esa relación es cuando se realizan las bodas de todas las bodas. Leemos en Apocalipsis 19.7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado”.
Alabémosle hoy al Señor por su obra de gracia inigualable que nos ha hecho parte de su cuerpo el cual es la iglesia y como esposa, la cual es la iglesia, al lado de Él para toda la eternidad. 

📲 FRASE DEL DIA: Así como Eva debía su vida a Adán, nosotros debemos nuestra vida eterna a Cristo. La cual recibimos no de un Adán pasivo, sino de un Cristo que se entregó en sacrificio voluntario por nosotros.

🖋️ Jaime Burnett