Devocional de Hoy
LUNES, 28 DE MARZO DE 2022
Superando el miedo
Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)
El miedo es una reacción natural que demostramos ante una situación de peligro. También puede ser paralizador si no lidiamos con él de la manera correcta. La Biblia dice que el verdadero amor expulsa el miedo o el temor (1 Juan 4:18). Jesús también mencionó que no debemos temer lo que (o a quien) puede causarle mal a nuestro cuerpo. Antes deberíamos temer al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno (Mateo 10:28).
Hay muchas cosas temibles en la vida, pero nada debería quitarnos nuestra paz espiritual ni la seguridad real y completa que Dios nos concede. La fe debe traer certeza y convicción de la presencia del Señor. Más que saber o sentir, la confianza en el Señor es lo que te ayudará a vencer todo miedo.
No temas, el Señor está contigo
- Frente al miedo hay 3 posibles actitudes: detenernos, huir o enfrentar. ¡Deja de sufrir! Dios te fortalece para enfrentar y vencer todos tus miedos.
- ¡Ora! Echa sobre el Señor toda tu ansiedad y temor. Dios no desampara a los que confían en él.
- Andar con Jesús nos da valor. Eso no quiere decir que no sintamos miedo, sino que confiamos plenamente en el Señor.
- Creer es una decisión que debemos reavivar diariamente. Lee la Biblia y alimenta tu corazón con fe, amor y esperanza todos los días.
- Dios nos anima como hijos a no temer ningún peligro, pues él mismo nos protegerá.
Para orar:
Señor Dios, tú conoces mi corazón y sabes de todos mis temores. Perdona mi falta de fe y ayúdame a confiar que tu presencia me sustenta todos los días de mi vida. Dame fuerzas y osadía para superar el miedo y ser más valiente por tu gran poder. Confío en ti y en tu Palabra. Por fe, no temeré. Amén.